El Celta remonta ante Las Palmas y el Almería elimina al Betis

  • Las Palmas se impuso por 2-1 en el partido de ida al Celta de Vigo.
  • Larrivey y Santi Mina marcaron, pero Nauzet empató la eliminatoria.
  • Aythamin fue expulsado y Larrivey selló el pase en el descuento (3-1).
  • El Almería, que ganó la ida por 3-4, volvió a imponerse al Betis (2-1).
Joaquín Larrivey en un partido con el Celta.
Joaquín Larrivey en un partido con el Celta.
EFE
Joaquín Larrivey en un partido con el Celta.

El Celta de Vigo se clasificó este martes para los octavos de final de la Copa del Rey, ronda en la que se enfrentará al vencedor del Athletic Club-Alcoyano, después de remontar el 2-1 con el que llegaba la UD Las Palmas a Balaídos, gracias a un gol del chileno Orellana en el tiempo añadido.

El Celta estaba desdibujado, demasiado impreciso en los pases, y sus pérdidas de balón las explotaba su rival para crear peligro. Precisamente, de una pérdida de Planas al borde del área nació la mejor ocasión de los insulares, pero Marcelo, tras un monumental error de Rubén en la salida, cabeceó alto a puerta vacía.

Y del posible 0-1 se pasó al 1-0 en apenas tres minutos, el tiempo que tardaron en conectar Nolito, Alex López y Larrivey, quien superó al portero visitante con algo de fortuna en su remate.

Ese tanto descentró al equipo canario, que perdió el dominio en el centro del campo. Larrivey y Krohn-Dehli, con disparos desde el borde del área, probaron a un seguro Raúl Lizoain, mientras que Las Palmas también tuvo una buena ocasión con un tiro de Hernán que salió rozando el poste.

En el inicio del segundo acto, Santi Mina, tras una gran asistencia de Nolito, puso el 2-0 que daba oxígeno al Celta, aunque un nuevo despiste condenó al sufrimiento a los locales, después de que Nauzet Alemán lograra empatar la eliminatoria.

A partir de ahí, y tras la expulsión del visitante Aythamim por doble amonestación, el Celta dominó, se volcó sobre el área canaria, aunque su rival también disfrutó de buenas oportunidades para matar la eliminatoria, sobre todo en las botas de un incisivo Araujo.

Cuando todo parecía indicar que el pase a los octavos se decidiría en la prórroga, el internacional chileno Orellana mostró su calidad con un sutil disparo que acabó en el fondo de la red.

- Ficha técnica:

3 - Celta de Vigo: Rubén Blanco; Jonny (Augusto, min.76), Sergi Gómez, Fontás, Planas; Radoja (Hugo Mallo, min89), Krohn-Dehli, Hernández; Nolito, Santi Mina (Orellana, min77) y Larrivey.

1 - UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Marcelo, Aythami, Ángel López (Christian, min.53); Hernán (Momo, min.63), Jesús, Culio; Nauzet Alemán (Tana, min.81), Roque y Araujo.

El Almería elimina al Betis

El Almería ganó por 2-1 al Betis en el estreno de Juan Ignacio Martínez como entrenador del equipo rojiblanco y selló su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey en un encuentro bastante aburrido en el que el conjunto sevillano no propuso nada para tratar de remontar la eliminatoria.

Al Almería le bastó con poco para sentenciar su pase y, de paso, lograr la primera victoria en casa de la temporada.

El 3-4 de la ida daba cierto margen al Almería, que, pese a ello, fue el que primero llevó peligro a la portería contraria, en una falta botada por Corona que remató Trujillo de cabeza a escasos centímetros de la escuadra. Respondió el Betis, también a balón parado, en un envío de Xavi Torres que Rennella, también de cabeza, envió muy alto.

La primera mitad transcurrió sin demasiados sobresaltos. Entre lo poco destacable, una aproximación de Rennella, que entró en el área por el costado izquierdo y cruzó en demasía su remate al palo contrario; un disparo de Thievy, tras robo de balón, que salió pegado al poste y una internada de Wellington Silva que detuvo por bajo Dani.

El juego siguió en la misma línea durante media hora de la segunda parte, en la que el Almería dejó sentenciada la eliminatoria con goles de Michel Macedo, primero, y otro de Jonathan Zongo, después. El del lateral brasileño, tras rematar en el área un centro desde atrás de Verza; el del burkinés, un auténtico golazo, sorprendiendo  a Dani desde prácticamente el centro del campo.

Sólo entonces, cuando ya necesitaba cuatro goles para remontar, el Betis pareció mostrar otra cara. Primero recortó diferencias con un gol de Perquis y luego encerró por momentos al Almería en su área. Llegó a disponer incluso de un penalti en el tiempo de descuento para empatar el partido pero Rubén Castro estrelló el balón en el larguero.

- Ficha técnica:

2 - UD Almería: Julián Cuesta; Michel, Dos Santos, Trujillo (Marín, m. 76), Mané; Verza (Quique González, m. 66), Azeez, Corona; Wellington Silva (Dangda, m. 66), Jonathan Zongo y Thievy.

1 - Betis: Dani; Piccini, Perquis, Jordi, Casado; Lolo Reyes, Xavi Torres, Kadir (Dani Pacheco, m. 63), Dani Ceballos (Cejudo, m. 57); Jorge Molina y Rennella (Rubén Castro, m. 57).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento