El CB da la cara en el Fortín de Girona

El Akasvayu mantiene su persecución al TAU y el Madrid; el CB Granada, en la zona media.
Jesús Fernández, en un lanzamiento a canasta. (Toni Vilches / EFE)
Jesús Fernández, en un lanzamiento a canasta. (Toni Vilches / EFE)
Jesús Fernández, en un lanzamiento a canasta. (Toni Vilches / EFE)
Fontajau. 4.900 espectadores.

Akasvayu (21+22+22+18) Fucka (4), Sada (5), Mcdonald (4), San Emeterio (21), Marc Gasol (12) - equipo inicial -, Salenga (14), Thornton (-), Gabriel (-), Marinovic (15) y Middeleton (8).

C.B. Granada (25+15+15+21) Fernández (4), Sanmartín (6), Gianella (14), Udrih (17), Borchardt (16) - equipo inicial -, Gabini (15), Martín (-), Junyent (4) y Hernández (-).

Árbitros Hierrezuelo, Sánchez Monser i Peruga. Sin eliminados.

Que el Akasvayu esté tercero en la ACB no es una mera casualidad. El equipo de Girona logró su cuarta victoria consecutiva como local a costa de un CB Granada que le plantó cara durante la primera parte, pero que se vino abajo en el tercer cuarto.

El equipo de Sergio Valdeolmillos mandó en el marcador en el primer cuarto y casi todo el segundo, aunque al descanso se llegó con una pequeña brecha de tres puntos favorable a los locales (43-40). Samo Udrih, que regresaba a la que fue su casa la pasada campaña, y Curtis Borchardt volvían a llevar el protagonismo ofensivo del equipo andaluz.

La clave de la victoria local estuvo en el parcial de 17-4 que Akasvayu le endosó a los granadinos en el tercer cuarto. El equipo de Girona, con tierra de por medio, supo jugar ante la presión nazarí, que contraatacó con un parcial  de 2-11 que volvía a darles esperanzas de lograr el triunfo. Pero a Akasvayu no le tembló el pulso y logró mantener una renta mínima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento