CAV Murcia se queda a un paso de ganar la Superliga femenina

  • Venció en el tercer partido a Valeriano Allés Menorca y se coloca 2-1 en la serie.
  • Las murcianas ganaron un partido disputadísimo que se decidió en cinco sets.
Aline Blanchi, del CAV Murcia 2005, realizando un potente remate contra el bloqueo del Valeriano Allès Menorca.
Aline Blanchi, del CAV Murcia 2005, realizando un potente remate contra el bloqueo del Valeriano Allès Menorca.
RFEVB
Aline Blanchi, del CAV Murcia 2005, realizando un potente remate contra el bloqueo del Valeriano Allès Menorca.

CAV Murcia se acerca al título y consigue ganar un partido épico. Después de perder los dos primeros sets las de Venancio Costa han puesto todo el alma en un partido en el que les iba la vida y vencieron en el tiebreak (23-25, 23-25, 25-16, 25-18 y 15-12). La perfecta direccion de Romina Lamas, el increible rendimiento de Ingrid Visser, y la creciente aportación de Yosy Rodriguez permitió al conjunto murciano vencer en el tercer choque, aunque todo está por decidir en la final liguera. Valeriano Allés Menorca no ha dicho su ultima palabra y después de tenerlo todo ganado, ha perdido por fallos propios más que por aciertos del contrario y el sábado tendrás que vencer en Murcia para que la final se resuelva en el quinto encuentro.

Muy igualado el primer set, en ningún momento ninguno de los dos equipos consiguió diferencias definitivas mostrándose el mucho respeto entre ambos y dejando sobre todo que funcionasen las dos conexiones a priori principales de cada equipo, como son Yoraxi-Prychepa en Valeriano Alles y Lamas-Visser en CAV Murcia. Las igualadas se dieron en varias ocasiones, 8-8, 11-11 así hasta llegar a ese 23-23, donde Murcia había pasado por un 19-16 y Menorca después de enjugar esa diferencia con remates de Janine Sandell y la aparición de Vyta Prychepa que conseguían consolidarse con ese 20-23. La entrada de Patricia Aranda y Marianne Fersola dieron más solidez en el bloqueo y en la recepción, llegando a empatar la dominicana a veintitrés. Fue un espejismo pues primero Kylie Atherstone y después Mirtha Correa definieron al final.

Al igual que en el primero la igualdad fue la tónica dominante del siguiente parcial. Prychepa conseguía imponerse al bloqueo murciano, en el lado murciano aparecía la brasileña Patricia Bianchi para demostrar el porque de su fichaje y manteniendo a las locales a la estela del equipo bermellón, a base de remates potentísimos que dificultaban la recepción menorquina. El juego de ambas de nuevo hacia presagiar un final complicadísimo e igualado, a los dos equipos les comenzó a pesar la responsabilidad, no se soltaba tan rápido la mano y además igualaban en todo. El juego cada vez era más previsible en una igualdad que dio síntomas parecidos al primero. Menorca repitió como en el primer set. Diana Sánchez que remataba sobre la zona cuatro murciana, para hacer el 23-25 y poner el encuentro franco para las discípulas de Chema Rodríguez.

CAV Murcia se podía prácticamente despedir si no cambiaba y mejoraba sobre todo en la recepción y en el bloqueo. Valeriano había utilizado la misma formula en ambos actos y en los dos le había dado un resultado optimo. A Murcia le costaba hacer puntos, hasta que un punto de Milagros Collar sirvió de punto de inflexión. Quizás porque Murcia se lo jugaba todo, pero el despertar de las actuales campeonas de la Copa de la Reina fue increíble. El parcial paso de 11-11 a un 21-12. Chema Rodríguez intento cambiar la actitud de su equipo pero la entrada de Inma González tampoco fue la solución, y CAV Murcia conseguía apretar el marcador consiguiendo su primer set por un contundente 25-16.

CAV Murcia resurgió de sus cenizas y aprovechando que al equipo de Menorca no les salían bien las cosas consiguió poner distancia de inicio en el electrónico con un 5-2, las de Venancio Costa fueron especulando con el tanteador. En los momentos puntuales no le tembló el pulso y puso puntos decisivos que llevaron de nuevo a Murcia con un Valeriano muy tocado al final del set con un claro 22-17. Apenas pudieron las de Chema Rodriguez a la que les costaba hacer los puntos, solucionar nada y terminaron ganando las locales por un claro 25-18.

Era una lotería el quinto set, aunque el equipo del manchego Chema Rodríguez se puso con 1-4 de inicio, pero de nuevo en los momentos importantes parecía les costaba finalizar las jugadas. Esto daba opciones a un CAV Murcia que con Visser en el bloqueo y los remates de Bianchi consiguió ponerse por delante. Todo estaba muy igualado y los nervios que pudieron más con Menorca que no terminaba de superar el bloqueo murciano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento