Partidos de tres tiempos de 30 minutos para combatir el calor en el Mundial de Catar

  • Es uno de los cambios que podría proponer la FIFA de cara a 2022.
  • El fin es proteger a los jugadores de las altísimas temperaturas que se registrarán.
Imagen de un partido de fútbol.
Imagen de un partido de fútbol.
ARCHIVO

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) podría permitir diferentes cambios en la Copa del Mundo de 2022, que se celebrará en Qatar, para proteger a los jugadores de las altísimas temperaturas, como por ejemplo repartir el juego en tres tiempos de 30 minutos en lugar del 45.

El portavoz de la FIFA explicó que "si la International Football Association Board (IFAB) lo estima necesario se cambiarán las leyes que afectan al juego", con el fin de garantizar la continua re-hidratación de los jugadores y su seguridad.

Michael Beavon, director de la Asociación de Ingenieros Arup, quien ha construido doce estadios desarrollando la energía solar, dijo en Londres que el aire frío de la montaña podría ayudar a mantener en 24 grados centígrados la temperatura de los estadios, lo cual sería cómodo y seguro para los deportistas.

En Qatar anuncian la búsqueda de "las mejores condiciones para que los futbolistas puedan jugar de forma normal y segura, y bajo una temperatura adecuada". Apuestan por construcciones al aire libre y por la tecnología solar basada en el carbono-zero para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento