Castaño: "La Federación no es permisiva con el dopaje"

  • El presidente de la Federación Española de ciclismo se defiende en relación a la imparcial propuesta de sanción de un año para Alberto Contador.
  • Asegura que se ha dañado la imagen de España más allá del futuro del madrileño.
  • El pinteño trata de demostrar su inocencia en el presunto positivo por clembuterol.
El ciclista Alberto Contador, durante un entrenamiento en Mallorca.
El ciclista Alberto Contador, durante un entrenamiento en Mallorca.
EFE

Juan Carlos Castaño, presidente de la Federación Española de Ciclismo (RFEC), aseguró hoy que la lucha contra el dopaje en el organismo que dirige "funciona" y que "no hay ni ha habido permisividad" en el caso de Alberto Contador.

"El Comité de competición ha actuado de forma justa, aplicando la norma. El concepto de Justicia en el mundo anglosajón es diferente al español, que parte, ante todo de la presunción de inocencia", señaló Castaño, quien asistió a la presentación del nuevo equipo Movistar.

Según Castaño, el daño al ciclismo en general y al español en particular, "ya está hecho" con independencia del resultado final del caso Contador y opinó que si se alarga la sanción el perjudicado será el ciclista español.

El presidente rechazó la posibilidad de que la RFEC haya actuado con permisividad a la hora de proponer una sanción de un año por el positivo de Contador por clembuterol en el pasado Tour de Francia.

"Permisividad no hay, la lucha contra el dopaje funciona. Otra cosa es la concepción del derecho que existe en España, que difiere con la norma internacional. La diferencia cuando hay un resultado adverso es que la Justicia internacional suspende al corredor y en la española no se suspende. Para ellos son culpables, en España se espera a resolver el expediente", concluyó Castaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento