Cassano
Cassano, durante un entrenamiento con el Real Madrid (EFE) EFE

El delantero italiano Antonio Cassano jugará cedido la próxima temporada en el Sampdoria, después de que el club italiano y el Real Madrid hayan llegado a un acuerdo sobre la forma de repartirse el pago de la ficha del jugador.

Se va cedido por una temporada

Según anuncia la página digital de La Gazzetta dello Sport, en la reunión, este lunes en Madrid, entre Giuseppe Marotta, director deportivo del Sampdoria, y Pedja Mijatovic, se ha acordado que el club genovés pagará 1'4 millones de euros y el Real Madrid los restantes 2'8 de la ficha de Cassano, que regresará a Italia, en calidad de cedido por una temporada y con derecho a compra por parte de la 'Samp'.

Cassano, nacido el 12 de julio de 1982 en Bari, llegó en enero de 2005 al Real Madrid, que pagó seis millones de euros al Roma por él.

Presentado por Emilio Butragueño como "un jugador de un talento indiscutible", nunca respondió a las expectativas; primero, por el exceso de peso con el que se presentó y, después, por su especial carácter, que le hizo enfrentarse a los compañeros y entrenadores.