Valdés-Casillas, el portero menos goleado y el más cuestionado

  • Valdés es el portero menos goleado de Primera División.
  • Iker Casillas está siendo más cuestionado que nunca.
  • Los dos se han formado en la cantera de sus equipos.
Iker Casillas y Víctor Valdés.
Iker Casillas y Víctor Valdés.
AGENCIAS
Iker Casillas y Víctor Valdés.

No hay duda de que Iker Casillas y Víctor Valdés son dos de los mejores porteros del mundo, ambos ganadores del trofeo Zamora (2008 y 2005 respectivamente), pero los dos llegan al clásico en condiciones muy diferentes.

Valdés es el portero menos goleado de Primera con sólo 9 goles encajados en 14 partidos (0,69 por encuentro) y está rindiendo a un gran nivel, en sintonía que el buen momento que vive el Barça. Casillas, en cambio, está siendo más cuestionado que nunca después de haber sido el héroe del Real Madrid durante muchas temporadas. Así son los dos guardametas:

IKER CASILLAS. Tiene 27 años y es todo un veterano en la portería del Real Madrid y en la selección española, con la que se proclamó campeón de la pasada Eurocopa. Se forjó en la cantera blanca y con sólo 16 años fue convocado con el primer equipo del Madrid.

Su progresión ha sido enorme hasta convertirse en uno de los capitanes de su equipo. La pasada temporada fue elegido mejor portero de Europa por los aficionados en la web oficial de la UEFA. Esta temporada, sin embargo, se está contagiando de la crisis de su equipo y está siendo menos decisivo que en cursos pasados.

Se le critica sus problemas con el juego aéreo, pero suple esa carencia con unos excelentes reflejos y agilidad.

VÍCTOR VALDÉS. A sus 26 años, Valdés es indiscutible en el Barça y un eterno aspirante a entrar en la selección española. También se formó en las categorías inferiores del club azulgrana hasta que debutó con el primer equipo en la temporada 2002/03 bajo las órdenes de Van Gaal.

En la temporada 2004/05 se consagró como un portero de élite al conquistar el trofeo Zamora siendo una pieza clave en el título liguero del Barça. También es capitán de su equipo y el portero más joven en superar los 200 partidos bajo la portería del Camp Nou.

En ocasiones se ha criticado su irregularidad porque es capaz de alternar paradas imposibles con errores infantiles. Sin embargo, poco a poco, va puliendo sus defectos y esta campaña su expediente es envidiable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento