Pablo Carreño
El tenista español Pablo Carreño, durante su partido ante el francés Gilles Simon, en el torneo Abierto de Australia, en Melbourne. MARK CRISTINO / EFE

El español Pablo Carreño, décimo favorito, se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia tras la retirada del francés Gilles Simon en el segundo set, cuando el marcador reflejaba 6-2 y 3-0 para el asturiano.

En su primer duelo con Simon en un partido de Grand Slam, el tenista asturiano arrolló por completo en la primera manga al francés, que tuvo que retirarse a los doce minutos del segundo set, con tres cero para Carreño.

Carreño disputará la tercera ronda con el luxemburgués Giller Müller, quien se impuso al tunecino Malek Jaziri por 7-5, 6-4, 6-7(5), 3-6 y 6-2 en un largo partido de cuatro horas.

El español ya se había enfrentado con Müller el pasado 7 de mayo en la final del Abierto de Estoril, con victoria para el español por 6-2 y 7-6(5) en tierra batida, aunque en 2015 fue el luxemburgués quien apeó al español en primera ronda del Abierto de Australia (6-4, 7-6(5) y 7-6(3)).

Carla también pasa

La española Carla Suárez se clasificó este miércoles para la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia con una victoria por 6-4, 2-6 y 6-2 sobre la húngara Timea Babos.

El próximo compromiso de Suárez, número 40 del mundo, será la estonia Kaia Kanepi, que hoy se deshizo de la puertorriqueña Mónica Puig por 6-4 y 6-3.

Suárez alcanzó los cuartos de final del torneo australiano en 2009 y 2016.