Carlos Tévez
Carlos Tévez ficha por el Shanghai Shenhua chino. EFE

Carlos Tévez se convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo tras firmar por el equipo chino Shanghai Shenhua, que le pagará 40 millones de dólares (unos 38,3 en euros) por cada una de las dos temporadas de su contrato, según la prensa oficial del país.

El Shenhua y el Boca Juniors anunciaron el acuerdo por el traspaso del 'Apache' (32 años), tras varias semanas de informaciones y rumores, en una operación en la que el club argentino recibirá 11 millones de dólares (10,5 en euros).

Sin embargo, el fichaje del crack argentino por el Shanghai Greenland Shenhua no es el primero que atrae las miradas de la prensa internacional hacia el principal club de la mayor ciudad china, cuya camiseta ya vistieron estrellas como Didier Drogba o Nicolas Anelka.

El club especificó que el delantero, de 32 años, se incorporará a la concentración de pretemporada del Shenhua en la isla de Okinawa, en el sur de Japón, tras pasar el reconocimiento médico pertinente.

"Esperamos que Tévez pueda ayudar al Shenhua a triunfar en sus partidos en la Superliga china y en la Liga de Campeones asiática, ofreciendo más partidos emocionantes a los aficionados", indicó el equipo en un comunicado.

"Su llegada va a aumentar sensiblemente la capacidad ofensiva del Shenhua", añadió.

El internacional argentino, que disputó 76 partidos con la selección albiceleste en los que anotó 13 goles, volvió a Boca Juniors en 2015 tras pasar por Corinthians (Brasil), West Ham, Manchester United, Manchester City (Inglaterra) y Juventus (Italia).