Carlo Ancelotti
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, meditabundo en un entrenamiento del equipo blanco. EFE

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, pidió en la víspera del derbi madrileño ante el Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu "tiempo para mejorar" y mostrar el verdadero nivel de su proyecto.

"No estoy preocupado porque es normal que cuando intentas cambiar cualquier cosa, necesitas tiempo. También es verdad que no hemos jugado buenos partidos, pero son buenos resultados. Necesitamos tiempo para mejorar. Son pequeños detalles que los mejoraremos pronto", manifestó.

Ancelotti no quiso traspasar el papel de favorito al Atlético de Madrid ni admitir que es un equipo más trabajado: "Es difícil decir un favorito. Contra el Elche hemos jugado mal pero mañana será otro partido. Vamos a hacer lo máximo en un partido importante para nosotros contra un equipo que lo está haciendo muy bien esta temporada. Son muy fuertes y será un partido difícil pero tenemos la posibilidad de hacerlo bien y ganar".

No estoy para juzgar si el Barcelona ante el Sevilla fue falta

Después del agónico triunfo en Elche con polémica arbitral, el técnico italiano restó importancia a los errores de los colegiados: "Prefiero pensar que los árbitros son como los jugadores que hacen errores en el campo o los entrenadores que también los hacen. No estoy para juzgar si fue un error el penalti o si el Barcelona ante el Sevilla fue falta".

Y reconoció que ha analizado en un vídeo con su plantilla todos los errores cometidos en el Martínez Valero: "Hemos hablado del partido porque es normal hablar cuando no estamos haciendo las cosas bien. Hemos comprendido la razón por la que hemos fallado y mañana vamos a jugar con espíritu diferente".

Pese a no encontrar un juego vistoso, Ancelotti aseguró que el Real Madrid está "en el buen camino para mejorar" porque dijo que sus "jugadores tienen una idea clara" de lo que necesitan cambiar. "Estamos en línea con la expectativas", opinó.

Tampoco quiso achacar a la falta de actitud de sus jugadores los malos inicios que están protagonizando en todos los partidos. "Estoy muy contento de su profesionalidad. De vez en cuando pueden no jugar bien y es importante hacer una buena autocrítica, pero hay que mirar hacia adelante al próximo partido", agregó.

El Real Madrid afronta el derbi con "máxima motivación" y el técnico madridista calificó el partido como "el más importante" por lo que dijo será clave el factor psicológico. "Hay que salir fuerte. Es la clave, tener confianza y pensar que somos mejores, intentar jugar con personalidad para ganar el partido".

Bale, listo

Gareth Bale, extremo internacional galés del Real Madrid, confirmó sus buenas sensaciones tras su sobrecarga muscular en el segundo entrenamiento consecutivo junto al resto del grupo en la ciudad deportiva de Valdebebas, en una sesión que sólo se perdió el lesionado Xabi Alonso.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, pudo contar con todos sus jugadores salvo Xabi Alonso, incluido el brasileño Marcelo al que minutos antes descartó públicamente para el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid del sábado.

Fue la última sesión en la ciudad deportiva madridista antes del derbi del Santiago Bernabéu, con Bale dejando la nota positiva de la jornada y perfilándose titular, olvidados los problemas musculares que sufrió en el calentamiento ante el Getafe que le impidieron estrenarse en su nueva casa.

Simeone: "El Madrid es mejor"

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, admitió que el Real Madrid "es mejor" que el conjunto rojiblanco, por lo que aseguró que hay que dar el "110 por ciento y no vale menos" para tener opciones de ganar mañana el derbi en el estadio Santiago Bernabéu.

"Creo que no (importa quién vaya por delante en la tabla). El partido de mañana tienes que jugarlo al 110 por ciento. No vale menos, porque enfrente hay un equipo que posee grandísimos jugadores, los cuales en una situación puntual pueden resolver y ante eso es muy complicado", valoró en una rueda de prensa.

"Nosotros, a seguir la línea en la que estamos, a dar una imagen de equipo intenso, al que le favorece el juego que tiene el rival en cuanto a la tenencia de la pelota. Me imagino que el Madrid la va a tener y vamos a ver si nosotros podemos proponer lo nuestro", añadió el técnico, que recalcó: "El rival es mejor que nosotros, con un plantel riquísimo y si no estamos al 110 por ciento no vamos a estar en condiciones de sacar el partido adelante".