Madrid: Carla Suárez vuelve a tropezar frente a Serena Williams; Sharapova, a un paso de la final

  • La española cae con la estadounidense, que amplía a 6-0 su particular cara a cara con la canaria tras batirla por 6-1 y 6-3 en una hora y trece minutos.
  • El cuadro femenino del torneo madrileño ya tiene semifinales: Serena Williams-Petra Kvitova y María Sharapova-Svetlana Kuznetsova.
Carla Suárez devuelve una bola.
Carla Suárez devuelve una bola.
EFE
Carla Suárez devuelve una bola.

Las ilusiones de la española Carla Suárez de acceder a las semifinales del torneo de tenis de Madrid tropezaron este jueves con la estadounidense Serena Williams, que amplió a 6-0 su particular cara a cara con la canaria tras batirla por 6-1 y 6-3 en una hora y trece minutos.

La única española de las seis que comparecieron en el cuadro principal presente en la antepenúltima ronda del campeonato se despidió este jueves con una dolorosa derrota frente a la dominadora del circuito de la WTA, que hoy cedió cuatro juegos. Dos más que hace unas semanas en la final del torneo de Miami (6-2 y 6-0).

La mejoría experimentada por la pupila de Xavier Budó y Marc Casabó en los últimos tiempos resultó nuevamente insuficiente para contrarrestar los golpes de la menor de las hermanas Williams, cuya máxima concesión fueron los cinco juegos (6-2 y 6-3) entregados el pasado año en el mismo escenario, pero una ronda atrás.

Superadas las imprecisiones de la jornada anterior, cuando la bielorrusa Victoria Azarenka dispuso de tres puntos de partido consecutivos para apearla, Serena Williams avanzó sin titubear a las semifinales de un torneo que ya conquistó en 2012 y 2013.

El año pasado fue una lesión en un muslo la que detuvo a la estadounidense justo después de cerrar las puertas de los cuartos de final a Carla Suárez, quien hoy se vio incapaz de solucionar los problemas que su oponente le planteó en cada punto.

"Hazla dudar", le reclamó Budó en uno de los intercambios. "Debes coger una posición más agresiva en el resto. Cuando estés atrás, juega con curva y con nervio. Cuando estés delante, ciérrale la portería. Habrá un momento en que ella dudará", adelantó el técnico.

Ese momento llegó tras un error no forzado en el octavo juego cuando Serena Williams, que dominaba el marcador por 4-3, golpeó la arcilla con la parte superior del marco de la raqueta. Superó, sin embargo, esta situación la campeona del Abierto de Australia y del torneo de Miami y, con su cuarto juego ganado al resto, selló su pase a semifinales con el definitivo 6-3.

Victorias de Sharapova, Kvitova y Kuznetsova

La rusa Maria Sharapova, tercera favorita, batió por 6-1, 3-6 y 6-3 a la danesa Caroline Wozniacki, quinta, y se situó a una victoria de su segunda final consecutiva en el torneo de tenis de Madrid, donde el pasado año triunfó por vez primera tras haber cedido en 2013 frente a la estadounidense Serena Williams.

Con toda la ambición concentrada en el puño izquierdo esperó la rusa el inicio de cada punto, decidida a solventar por la vía rápida su compromiso de cuartos de final en el primer turno de la pista Manolo Santana, donde volvió a comparecer 24 horas después de su sufrido duelo con la francesa Caroline Garcia (6-2, 4-6 y 7-5).

Una infatigable Svetlana Kuznetsova, protagonista de una batalla que se alargó hasta las tres horas y cinco minutos ante Lucie Safarova, salvando hasta dos bolas de partido, acompañará en la penúltima ronda del Masters de Madrid a Serena Williams, Maria Sharapova y Petra Kvitova, las tres jugadoras que se reparten el éxito desde 2011.

Una remontada maratoniana (5-7, 7-6 y 7-6) precipitó la aparición del nombre de la rusa, campeona del Abierto de los Estados Unidos (2004) y Roland Garros (2009), junto al de su compatriota y próxima rival Maria Sharapova, la estadounidense Serena Williams y la checa Petra Kvitova en el casillero reservado a las cuatro mejores en el tablón que cuelga de una de las paredes de la Caja Mágica.

Petra Kvitova, campeona del torneo de Sidney y cuarta favorita al título, afrontará en el segundo turno de la pista Manolo Santana el ambicioso reto de doblegar a la actual número uno del mundo. Williams domina por 5-0 el particular cara a cara entre ambas. La checa avanzó después de doblegar a la rumana Irina-Camelia Begu por 7-6 y 5-3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento