"En los últimos partidos hemos perdido no sólo el carácter, sino las ganas", comentó el entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, ante los numerosos periodistas que se congregaron hoy en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Con inteligencia y soltura, el italiano prefirió hablar en positivo y no contestar con dureza a ninguna de las críticas y rumores de la prensa. Trabajo y lucha fueron sus palabras preferidas. "Yo hablé de valores, de luchar y sudar la camiseta. No lo he visto", apuntó.

No quiso personalizar y evitó alguna pregunta sobre Cassano. Pero de Ronaldo dijo que "entrena como siempre, regular" y al cuestionarle si el vestuario es una piña respondió que "la máxima parte está conmigo".

Yo hablé de luchar, de valores. No lo he visto


Sin embargo, rechazó de pleno que tuviera que apartar a algún futbolista y señaló que "Diarra será titular" en el duelo ante el Betis.

Habrá cambios: convocatoria sin Beckham, Ronaldo, Cassano y Salgado

Son las principales ausencias por decisión técnica en la convocatoria para el partido copero. "Mañana vamos a ver algunas cositas", comentó Capello cuando le preguntaron sobre las medidas para cambiar la situación.

Diarra será titular


Capello "La culpa es de todos"

"En la reunión hemos analizado muchas cosas de los dos últimos partidos. Alguna medida es para recuperar la concentración. Cuando se gana la culpa es de todos y cuando se pierde también. Es de todos. Estamos todos para ganar y el máximo responsable soy yo", aseguró el italiano.

"La plantilla no juega con la misma tranquilidad que en casa", señaló Capello, que no quiso dar la convocatoria durante su comparecencia.

"No puedo decir si algún jugador va a irse del Real Madrid en enero", aseguró antes de reconocer que se siente respaldado. "Hablo con Calderón y Mijatovic, sigo sintiendo su confianza".

Evitó las polémicas

Capello contestó a varias preguntas espinosas, pero a su estilo.

No hay nada que garantice victorias

¿Lista negra? "Yo siempre he hablado de tener jugadores que luchen y de calidad".

¿Dimisión? "Nada, nada. Está descartada totalmente. Pero no hay nada que garantice victorias".

¿Alcohol en el entrenamiento? "No, no, no. Eso son cosas de la prensa que no me gusta hablar".

También contestó con humor a una de las últimas preguntas. ¿Es feliz? "Feliz no soy porque en este trabajo se es feliz cuando ganas. Si no salen bien las cosas no lo eres, pero tengo ganas y trabajo con mucho más amor".

Mucha expectación

Fue una esperadísima rueda de prensa tras las restricciones a los medios de comunicación en los entrenamientos del Real Madrid. Había muchos más informadores de lo habitual.

Los periodistas, de todo tipo, sólo pueden asistir los primeros 15 minutos. Hoy se mantuvo la norma en el último entrenamiento previo al partido de Copa, que jugarán los blancos mañana ante el Betis en Sevilla.

La situación no está calmada

Las críticas de los aficionados (ver vídeo) se han vuelto más duras que nunca y en la prensa corren los rumores.

De un lado, los que señalan cuál va a ser la ‘limpia’ en la plantilla. De otro, los que también ponen a Capello como culpable (ver encuesta) de la situación y ya apuntan quién le puede sustituir (vota en la encuesta).

Encuesta

¿Quién merece sustituir a Capello en el Real Madrid?

No le cambiaría
22,38 % (475 votos)
Del Bosque
52,26 % (1109 votos)
Mourinho
11,26 % (239 votos)
Lippi
2,59 % (55 votos)
Otro
11,5 % (244 votos)