Nadal pasa a los cuartos
El mallorquín Rafa Nadal consuela al francés Mathieu (EFE).
El francés se retiró cuando Rafa ganaba 6-4 y 3-0. Rafa Nadal ahorró ayer energías. El tenista mallorquín estuvo menos de una hora (49 minutos) sobre la pista azul de Melbourne para alcanzar los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, al retirarse por lesión el francés Paul-Henri Mathieu cuando Rafa dominaba por 6-4 y 3-0.

Nadal no tuvo piedad de un jugador que el día antes había disputado un durísimo encuentro a cinco sets contra el austríaco Stefan Koubek. El tenista español impuso desde el principio un ritmo muy alto y Mathieu se resintió de sus problemas en el gemelo derecho. En cuartos, Nadal se medirá mañana al finlandés Jarkko Nieminen. «Es un jugador muy difícil en superficies rápidas», comentó.

Después de la jornada aplazada el sábado por culpa de la lluvia, Juan Carlos Ferrero y David Ferrer también acabaron ayer sus encuentros. Ambos ganaron: el primero, a Nalbandián (6-1, 6-2 y 6-3), y el segundo, a Spadea (6-3, 6-3 y 6-2). Sus caminos se encontrarán ahora en cuartos.

Sharapova quiere ‘vendetta’

Maria Sharapova cayó en la última final del Másters ante Justine Henin, pero Australia le brinda la oportunidad de resarcirse en uno de los partidos de cuartos de final del cuadro femenino que medirá a ambas jugadoras. Las 32 victorias consecutivas de Henin no asustan a la tenista rusa: «Disputamos un gran partido en Madrid, pero se me escapó viva».