Inicio de un triatlón
Los competidores se lanzan al agua en el arranque de una prueba de triatlón disputada en la Casa de Campo de Madrid. YERAY MARTÍNEZ / FETRI

Los Campeonatos de España de Triatlón de 2015 se disputarán finalmente el último fin de semana de agosto, según confirmó este miércoles la Federación Española (FETRI). Las fechas concretas, el 29 y el 30 de agosto.

Altafulla acogerá las pruebas de triatlón de los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2017La cita sobre distancia olímpica, cuya celebración estaba prevista para finales de septiembre en la localidad tarraconense de Altafulla, ha sido movida en el calendario tras el adelantamiento de las elecciones en Catalunya, que tendrán lugar el 27 de septiembre.

"Debido al adelanto electoral en Catalunya, los organizadores y la Federación han tenido que modificar las fechas inicialmente previstas para un evento que tendrá lugar el último fin de semana de agosto en este emblemático enclave de la Costa Dorada”, aporta la FETRI en un comunicado.

El gallego de A Coruña Uxio Abuín y la extremeña de Badajoz Miriam Casillas son los actuales campeones de España de triatlón tras su triunfo en la pasada edición, celebrada en Águilas (Murcia).