Bernd Schuster, entrenador del Getafe, lamentó el arbitraje del colegiado Pérez Burrull en la derrota de su equipo ante el Barcelona (1-0) y aseguró que el árbitro "ha favorecido al equipo grande, como siempre".

El técnico alemán se quejó del reparto de tarjetas del colegiado y de un penalti no señalado a Belenguer, central del Getafe. "No pitarlo es una barbaridad, pero ya estamos acostumbrados; cuando se juegan cosas de verdad, el equipo grande siempre tira un poco más", argumentó.

Rijkaard le contesta

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, aseguró que necesitaría tomarse "diez o veinte copas para estar de acuerdo" con su homólogo Bernd Schuster, cuando supo de las declaraciones de éste.

"Creo que ha visto otro partido, y sólo después de unas diez o veinte copas podría estar de acuerdo con él", comentó el técnico holandés, mucho más expresivo en sus valoraciones que en el resto de partidos del campeonato. "Me gustaría recibir cada domingo una lección de fútbol así", añadió con ironía.

Rijkaard, además, pidió protección para el juego de sus futbolistas y lamentó la expulsión de Ronaldinho , símbolo a su juicio de la injusticia que se comete con su equipo. "Nuestro estilo no es la contundencia, sino crear y tocar, con jugadores que casi nunca hacen faltas pero siempre las reciben, en ese sentido, de vez en cuando tienes que protegerte", comentó.

Es una lástima que nosotros siempre estemos intentando jugar y que nos llevemos la expulsión (Rijkaard)

El entrenador azulgrana aprovechó la tarjeta roja al futbolista brasileño para profundizar en su queja sobre la actuación arbitral con respecto a sus estrellas. "Es una lástima que nosotros siempre estemos intentando jugar y que nos llevemos la expulsión. Es algo sorprendente, porque nuestro estilo no es la mala leche; pero a veces parece que lo mejor es actuar más como el Getafe, al mínimo contacto, te caes al suelo y gritas pidiendo tarjeta. Ronaldinho o Messi, en cambio, siguen con el balón pese a las patadas porque aman el fútbol".

Rijkaard criticó la actitud del Getafe y aseguró incluso que "una vez en su vida tuvo suerte porque nosotros fallamos completamente", en alusión al partido de Copa en el que el Barça cayó eliminado de la Copa en el Alfonso Pérez Muñoz (4-0). "Cuando ves que un equipo quiere jugar y otro destrozar, es una pena que ellos parezcan tener ventaja".