José Manuel Calderón
El jugador Josh Howard envía al suelo al español José Manuel Calderón durante el partido entre Dallas y Toronto. (Warren Toda / EFE). Warren Toda / EFE

Si había un partido que los Raptors de Toronto necesitaban ganar para confirmar que comienzan a ser un equipo consistente era el que disputaron este miércoles, con menos de 24 horas de descanso, frente a los Mavericks de Dallas.

Calderón fue titular después de que Ford fuera ingresado en un hospital tras una caída

Los Raptors, con el trío formado por el alero sorpresa Kris Humphries, su estrella Chris Bosh, y el base español José Manuel Calderón, de titular, además de una excelente defensa, ganaron fácil por 92-76, en el Air Canada Centre, algo que no conseguían ante Dallas desde hacia cuatro años.

Los Raptors también se vengaron de la derrota humillante que sufrieron el pasado 20 de noviembre cuando después de ir ganando por 24 puntos de ventaja al final perdieron 99-105 ante los Mavericks, la remontada mayor en un tiempo reglamentario para el equipo tejano.

24 horas después de Atlanta

Los jugadores de los Raptors, que no habían apenas descansado, viajaron por la noche desde Atlanta hasta Toronto, fue siempre muy superior a los Mavericks, que no son el mismo equipo del año pasado. El base titular T.J.Ford, que fue ingresado en un hospital de Atlanta al golpearse la cabeza contra el suelo, en una aparatosa caída, regresó por la tarde a Toronto para llegar al partido y sentarse en el banquillo del equipo, mientras los aficionados le tributaron una gran ovación.

Humphries iba a surgir de nuevo con un gran partido al aportar un doble-doble y conseguir 16 puntos, 12 rebotes y dos tapones, mientras que Bosh lideró el ataque de los Raptors con 17 tantos para dejar a su equipo con un 43,3 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Calderón, que ocupó el puesto de titular por el lesionado Ford, no estuvo brillante, falló en los tiros a canasta, pero hizo su trabajo al aportar 12 puntos y sobre todo dirigir con solidez el juego del equipo al repartir siete asistencias. El base extremeño jugó 33 minutos para anotar sólo 3 de 10 tiros de campo, incluido 1-3 de triples, y 5-6 desde la línea de personal, capturó un rebote y recuperó un balón.

Triunfo de Sergio Rodríguez

Por otro lado, Portland Trail Blazers repitieron también victoria ante Golden State Warriors por 105 - 95 en un encuentro en el que el español Sergio Rodríguez se quedó sin anotar después de 10 minutos de juego.

La aportación del base canario para el triunfo de su equipo se limitó a las 4 asistencias y 5 rebotes que consiguió durante el partido.

Travis Outlaw (22 puntos), Brandon Roy (21) y James Jones (21) lideraron el ataque de los de Portland, muy superiores a los Warriors donde sólo destacó el base Baron Davis con sus 23 puntos y 11 asistencias.