Calderón, de nuevo sin suerte en los playoffs

  • No hubo milagro y los Magic vencieron por 102-92 a los Raptors.
  • Orlando gana la eliminatoria a los canadienses por 4-1.
  • El base español firmó 12 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes.
  • La clave: los 21 puntos y 21 rebotes de Dwight Howard.
José Manuel Calderón, en una foto de archivo. (Kevin Kolczynski / Reuters).
José Manuel Calderón, en una foto de archivo. (Kevin Kolczynski / Reuters).
evin Kolczynski / Reuters
José Manuel Calderón, en una foto de archivo. (Kevin Kolczynski / Reuters).

No hubo milagro y los Magic de Orlando, con el pívot Dwight Howard, que aportó un doble-doble de 21 puntos y 21 rebotes, vencieron por 102-92 a los Raptors de Toronto para conseguir su pase a las semifinales de la Conferencia Este. Calderón, una vez más, no tuvo suerte.

La victoria se dio en el quinto partido de la eliminatoria que disputaron al mejor de siete y que ganaron los Magic por 4-1.

Los Magic, que no juegan unas semifinales desde hace 12 años, tendrán como próximo rival al ganador de la eliminatoria que disputan los Pistons de Detroit contra los Sixers de Filadelfia y que está empatada a 2-2.

Una vez más la gran figura del partido fue Howard, que aportó 21 puntos con 21 rebotes, tres tapones y dos asistencias para liderar una lista de seis jugadores que anotaron en doble figura, sin que al final la defensa de los Raptors tuviese respuestas a su clase. El de esta noche fue el tercer partido de la serie en el que Howard consiguió 20 ó más puntos y rebotes para dominar por completo a los hombres altos de los Raptors.

Los bases de los Raptors, frenados

Al margen de la gran aportación individual de Howard, la clave del partido estuvo cuando los Magic controlaron las acciones ofensivas de la pareja formada por los bases T.J.Ford y Calderón. Eso iba a suceder en el tercer periodo después que T.J.Ford y Calderón se combinaron con 12 y 10 puntos, respectivamente, al concluir la primera parte y marcador favorable de 50-49 para los Raptors.

Sin embargo en el tercero, mejoró la defensa individual y por zonas de los Magic, y lograron silenciar a T.J.Ford y Calderón que iban a aportar sólo dos puntos más cada uno en toda la segunda parte, demasiado poco para lo que el equipo necesitó.

Calderón, infatigable

Calderón jugó 24 minutos para anotar 12 puntos (5 de 10 tiros de campo, incluido 2 de 4 triples), repartir cuatro asistencias, capturar tres rebotes y cometer cinco faltas personales. El base español volvió a ser el jugador que intentó meter a los Raptors en el partido, lo mismo que Delfino, y ambos lo consiguieron en dos oportunidades.

Calderón fue decisivo para remontar un parcial inicial de 10-2 favorable a los Magic después de responder con otro de 10-4 para los Raptors al encestar dos triples consecutivos en el primer cuarto (26-22), el único que fue favorable a su equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento