José Manuel Calderón
El base de Toronto Raptors José Manuel Calderón. EP / REUTERS

El base de Toronto Raptors y de la selección nacional, José Manuel Calderón, comentó en un acto en el que presentó la nueva camiseta del equipo nacional que no sabía si seguiría "en Toronto" o tendría que jugar "en otro equipo".

"No ha salido lo de Charlotte Bobcats, pero parece que ha estado muy cerca. Esto es algo normal en la NBA y no hay que darle más vueltas. Todos los jugadores estamos preparados para ello. Llevo tres años en Toronto y no sé si seguiré con ellos o iré a otro equipo", explicó José Manuel Calderón.

"No ha salido el cambio por temas económicos de ambos equipos, pero no hay nada raro", añadió el base internacional.

No ha salido el cambio por temas económicos de ambos equipos

"Estoy muy contento en Toronto", subrayó, "pero si el equipo toma la decisión de traspasarme lo aceptaré, tampoco puedo hacer mucho más. Si me voy, jugaré a tope en cualquier otro equipo. Es la NBA y la organización es la que decide", indicó.

Calderón también comentó no había tenido contactos con nadie de Charlotte.

"No he hablado ni con Michael Jordan ni con nadie de Charlotte. Allí nadie te llama y te pide tu opinión. Hablan entre los 'general managers' de los equipos y llegan a un acuerdo o no, al jugador no se le consulta", afirmó.

"No puedo poner ninguna traba y no puedes negarte a ir a ningún equipo, así que ni me he planteado alguna posibilidad. No sé lo que va a pasar. Estoy contento con el rol que tengo en Toronto y el año que viene, si juego con ellos, intentaré jugar más y mejor", comentó.

Respecto a los espectaculares fichajes de Miami Heat, que junta a Lebron James, Chris Bosch y Dwyane Wade, Calderón se mostró cauto. "Miami ha fichado a los que todos querían, pero estos grandísimos jugadores no garantizan el título. De momento Los Lakers han dominado los dos últimos años y ellos todavía tienen que llegar y conjuntarse. No es una garantía de nada y tienen por delante un gran trabajo por hacer", observó.

"Las lesiones también cuentan"

Respecto a la selección española y al Mundial de Turquía, fue claro: "Tengo muchas ganas de comenzar el trabajo con mis compañeros. Las lesiones me han acompañado durante el último año y medio y me impidieron participar en el Europeo de Polonia. Ahora estoy bien y con ganas de jugar", dijo.

Va a ser la primera vez que defendamos título mundial"Va a ser la primera vez que defendamos título mundial y eso añade una presión muy especial, pero somos muy competitivos y estamos deseando seguir siendo los mejores del mundo durante otros cuatro años", añadió.

Respecto a las ausencias de los estadounidenses, Calderón no las dio mayor importancia. "Las lesiones también cuentan y unos jugadores pueden ir y otros no. Si somos campeones del mundo dará igual los jugadores que hayan tenido las demás selecciones y el título tendrá igual valor, juegue quien juegue en cada equipo. Estados Unidos sabrá con qué jugadores va a participar", finalizó José Manuel Calderón.