Sneijder será titular ante el Barça

  • Wesley Sneijder saldrá en el once y Ramos será el anti-Messi.
  • Sonrisas y muchos halagos entre Ramón Calderón y Laporta.
  • A la comida entre ambos clubes asistieron casi 30 personas.
  • ESPECIAL Barcelona - Real Madrid.
Calderón y Laporta se dan la mano antes de la comida. (Efe)
Calderón y Laporta se dan la mano antes de la comida. (Efe)
Efe

21.30 horas. Esta lloviendo en el Camp Nou, aunque sin demasiada intensada. Habrá un campo mojado.

Juande Ramos parece que ya tiene decidido el once titular que saltará al Camp Nou. Sneijder al final saldrá en el once titular en el centro del campo, mientras que Sergio Ramos será el encargado de frenar a Leo Messi y jugará de lateral izquierdo.

El Real Madrid sale con el siguiente once inicial: Casillas; Míchel Salgado, Metzelder, Cannavaro, Ramos; Gago, Guti, Sneider, Drenthe; Higuaín, Raúl.

Guardiola también ha confirmado el once inicial: Valdés;  Alves, Puyol, Marquez, Abidal; Touré, Xavi, Gudjohnsen; Messi, Henry y Eto'o.

Comida muy cordial

Una exquisita cordialidad presidió los prolegómenos de la comida de hermandad entre las directivas de FC Barcelona y Real Madrid, en la que finalmente pudo estar presente el presidente madridista, Ramón Calderón, quien llegó a primera hora de la mañana a la Ciudad Condal, una vez superados sus problemas de salud,

Estaba previsto que Calderón hubiera viajado con la expedición oficial del Real Madrid, que llegó a Barcelona el viernes por la tarde-noche, pero sufrió un cólico nefrítico que le retuvo en Madrid hasta esta mañana.

Antes de la comida, a la que asistieron una treintena de invitados, entre ellos el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, ambos presidentes escenificaron las buenas relaciones institucionales que mantienen ambos clubes y las personales entre los dos presidentes.

Prueba de ello fue que tras la asamblea de socios madridistas, Laporta realizó unas declaraciones en defensa de Calderón y hoy el presidente del Real Madrid elogió los logros conseguidos por el presidente del Barça desde que llegó al club barcelonista.

En cuanto al partido, Laporta ha explicado que en el caso de que su equipo ganara hoy, ello no supondría un golpe definitivo a la suerte de la Liga.

"Ganar esta noche serían tres puntos, incrementaríamos la diferencia con el rival más directo que siempre hemos tenido (...) e iríamos por el buen camino, pero en ningún caso decidiríamos la liga", ha explicado.

Laporta admitió la existencia de euforia en el entorno barcelonista, algo lógico debido a la buena trayectoria del equipo. "No podemos hacer nada ante esto. Lo importante es que los futbolistas sigan teniendo los pies en el suelo y los tendrán porque el entrenador se encarga de ello", ha dicho.

Calderón, como en casa

Ramón Calderón ha asegurado que en este tipo de reuniones con los directivos del Barcelona, su equipo dirigente se siente "como en casa" y que nunca se han producido salidas de tono, ni tampoco en el palco.

En cuanto a la situación deportiva por la que atraviesa el Real Madrid, a nueve puntos del Barça y con un nuevo entrenador -Juande Ramos-, después de haber sido destituido hace pocos días Bernd Schuster, Calderón ha asegurado que no le gusta "nada" que ocurran estas cosas.

"Me gustaría que fuera al revés, sacar no 9, sino 14 puntos hoy al Barcelona, pero una vez que eso ocurre y que no depende de nosotros, yo me alegro por este señor que tengo a mi derecha, que se llama Jan Laporta, y que seguro que será recordado durante muchísimos años, cuando ya no esté", ha explicado.

Ha recordado Calderón que hace un par de años (temporada 2006-07), el Madrid también llegó en una situación parecida a la actual: "de goleada y de manita" y al final su equipo logró empatar (3-3) aquel partido.

"Ahora tienen una buena ventaja, pero también recuerdo unas navidades (2003) en las que les sacábamos 18 ó 19 puntos y al final de la Liga, ellos remontaron y nos sacaron al final 5 ó 6", ha dicho.

El menú que degustaron los comensales estaba compuesto por unos aperitivos, una crema de pularda con trufas, un cabrito 'embarrado' a la cuchara, crema catalana y turrones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento