Raptors y Grizzlies vencen con dos grandes actuaciones de los españoles

  • Ambos equipos continuan con sus rachas positivas de victorias.
  • Calderón, de nuevo titular, muy cerca de lograr su primer doble-doble.
  • Marc anotó 10 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 2 asistencias.
    José Manuel Calderón y Marc Gasol se enfrentarán en la NBA. (AGENCIAS).
    José Manuel Calderón y Marc Gasol se enfrentarán en la NBA. (AGENCIAS).
    AGENCIAS
    José Manuel Calderón y Marc Gasol se enfrentarán en la NBA. (AGENCIAS).

    Buena jornada para los españoles en la NBA, tanto los Raptors como los Grizzlies se impusieron en sus respectivos encuentros, con sendas buenas actuaciones de José Manuel Calderón y Marc Gasol.

    Los Memphis Grizzlies ganaron con facilidad a los Pistons de Detroit por 105-84. La paliza se basó en la gran actuación de uno de sus líderes, Zach Randolph, que aportó un doble-doble de 21 puntos con 14 rebotes.

    El partido se rompió en el tercer cuarto con un parcial de 33-18 y diez puntos consecutivos sin respuesta al comienzo del último periodo, que dejó sentenciado el encuentro y el segundo triunfo consecutivo para los Grizzlies (6-9).

    Junto a Randolph, otros seis jugadores tuvieron dobles figuras, entre ellos el alero Rudy Gay, que llegó a los 17 puntos, mientras que el ala-pívot reserva Darrell Arthur y el base Mike Conley aportaron 14 tantos cada uno, con 6 rebotes y 7 asistencias, respectivamente.

    Por su parte el pívot español Marc Gasol, de nuevo el más eficaz en los tiros a canasta, llegó a los 10 puntos en los 35 minutos que jugó. Anotó 4 de 5 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal (2-2), capturó 6 rebotes, repartió 2 asistencias y recuperó un balón.

    Los Grizzlies, que no ganaban a los Pistons en su campo del FedExForum desde el 11 de diciembre del 2004, recibieron la mejor marca de los reservas con 41 puntos, en el que fue el partido número 200 para Hollins como entrenador en la NBA.

    Por su parte, los Raptors lograron su cuarta victoria consecutiva tras vencer por 106-90 a los Sixers de Philadelphia. La decisión de establecer al español José Manuel Calderón como el base titular parece haberle dado nueva vida al equipo.

    Calderón, que jugó su segundo partido como titular tras la salida de Jarrett Jack, traspasado a los Hornets de Nueva Orleans, respondió con su mejor juego en todos los apartados.

    Bargnani lideró al conjunto canadiense al conseguir 24 puntos y tres tapones, mientras que Evans logró un doble-doble monumental con la mejor marca en el apartado de los rebotes, con 22.

    Pero fue Calderón, quien movió siempre al equipo en la dirección correcta en los 32 minutos que estuvo en el campo para quedarse a las puertas de su primer doble-doble después de anotar 16 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y repartió 9 asistencias.

    El base de Villanueva de la Serena estuvo eficaz en los tiros de campo al anotar 7 de 10, incluidos 2 de 3 triples, no fue a la línea de personal, pero capturó tres rebotes, recuperó dos balones y sólo lo perdió una vez con tres faltas personales.

    Si el triángulo Bargnani, Evans y Calderón funcionó a la perfección, los reservas, encabezados por el recién incorporado base Jerryd Bayless, también iban a ser un factor ganador para los Raptors (6-9).

    El alero Andre Iguodala anotó 17 puntos para liderar el ataque de los Sixers (3-12), que perdieron el segundo partido consecutivo en noche seguidas de acción.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento