Las horas más bajas de Calderón con la selección: "Lo importante es ganar y llegar a la final"

  • El base extremeño había iniciado el campeonato con algunas dudas en su juego, aunque ante Brasil se le vio más acertado.
  • Orenga tiene la difícil tarea en cada partido de repartir minutos entre tres bases de calidad como Ricky Rubio, Sergio Rodríguez y el propio Calderón.
  • El extremeño ha visto reducido sus minutos (casi 8) y ha bajado su aportación en ataque y sus porcentajes de tiro con respecto al Eurobasket 2013.
  • Más noticias de baloncesto en Kiaenzona.com.
El seleccionador de España Juan Antonio Orenga (d) charla con José Manuel Calderón, durante el partido de la segunda jornada de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014
El seleccionador de España Juan Antonio Orenga (d) charla con José Manuel Calderón, durante el partido de la segunda jornada de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014
Miguel Ángel Molina / EFE
El seleccionador de España Juan Antonio Orenga (d) charla con José Manuel Calderón, durante el partido de la segunda jornada de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014

Juan Orenga se enfrenta partido tras partido a un problema. Bendito problema, eso sí. Cuenta con tres bases de talla internacional, reputado prestigio y elevado rendimiento y el reparto de minutos entre Ricky Rubio, José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez es una labor de lo más complicada.

El mal partido de Calderón ante Egipto y sus pocos minutos en este arranque de Mundial —de los tres es con 13,7 minutos el que menos juega, por detrás de Ricky (20) y de Rodríguez (16,3)— habían levantado una relativa alerta. Eso sí, poco ha tardado en disiparse. El seleccionador ya apuntó tras el choque ante los africanos que no había que darle ninguna importancia y que al final todos tendrán su momento de importancia en este Mundial, y el base de los Knicks dio la razón al seleccionador cuajando una buena actuación ante Brasil y recuperó la sonrisa tras la excelente victoria de España ante el conjunto sudamericano.

"A veces es difícil jugar contra equipos como Irán o Egipto, juegan diferente, muchas zonas, y no estamos acostumbrados", dijo Calderón sobre los dos primeros choques del Mundial, en los que no se le vio demasiado cómodo.

Sin embargo, Calderón se mostró tranquilo y confiado en que se juego acabaría llegando. "Me encuentro igual tras este partido que tras el de Irán. Llevo mucho tiempo en esto y un día es uno y otro día otro, lo importante es ganar y llegar a ese día 14 (la final). Me gusta que la gente me observe, pero me da igual", afirmó rotundo y sonriente.

La participación de Calderón, aun con todo, está siendo inferior a la de otros campeonatos. Comparando sus estadísticas con las del año pasado en el Eurobasket, torneo el que también compartió puesto con Ricky y el Chacho, el extremeño ha visto reducido sus minutos (de 21,5 a 13,7) y su aportación en ataque (de 8,2 a 2,7 puntos) y su porcentaje de tiros (de un 43,8% a un 25%).

A descansar con el trabajo bien hecho

Este martes toca descanso en el grupo de España, un día de reposo antes de afrontar los complicados encuentros ante Francia (miércoles) y Serbia (jueves). "Nos vamos al día libre con tres victorias, y después tocan dos partidos muy duros, pero estamos preparados".

Sobre la victoria ante Brasil, Calderón quiso destacar la gran labor de todo el equipo. "Hemos cometido menos errores, ellos han jugado muy duro pero hemos sabido contrarrestarlo y hemos estado muy bien. El juego en equipo ha sido la clave, cuando estamos todos en defensa y ataque nos salen las cosas bien", dijo el extremeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento