Fernando Torres
Fernando Torres, presionado por un defensa del Cádiz (EFE). Agencias

Apremiado por la derrota sufrida ante el Sevilla, que le obligaba a vencer para no despegarse del grupo europeo, el Atlético tuvo en Cádiz una buena plaza para remontar el vuelo, pero no la aprovechó, fruto de su falta de acierto y de cierta indolencia que le costó cara.

Y es que el equipo del uruguayo Víctor Espárrago volvió a ser un conjunto blando, que despliega sobre el campo todo el entusiasmo que recibe de las gradas, pero tiene escasos recursos para frenar su caída.

No tiene gol (21 en 30 encuentros) y, pese a no haber ganado más que un partido en las últimas once jornadas, apuesta por una defensa adelantada que es la alegría del rival.

Gracias a ella, y a la facilidad del argentino Ariel Ibagaza para ver el pase decisivo, llegó el Atlético con ventaja al descanso, sin haber hecho gran cosa.

Tan cómodo se sintió el equipo de Pepe Murcia que entregó el empate a su rival por su indolencia, por pensar que el segundo tanto llegaría en alguna otra acción individual, como a punto estuvieron de lograrlo Kezman, con una volea, o el búlgaro Martin Petrov, con un lejano disparo al que respondió bien el argentino Oscar Limia.

Sin tensión

Sin tensión, ni control del centro del campo, el Atlético cedió la iniciativa y el Cádiz.

El Cádiz se encontró la igualada por un agarrón de Galletti sobre el propio Sesma, en fuera de juego.

Marcó el argentino Lucas Lobos, que no tembló frente a Leo Franco (m.68) y el Atlético se encontró, de pronto, sin el botín que creía asegurado.

Como el empate tampoco le servía más que como un consuelo menor al Cádiz, el encuentro no tuvo dueño en el tramo final.

Atlético encontró vías por donde buscar el segundo gol, pero no aprovechó sus ocasiones.

Ficha del partido

Cádiz (1): Limia; Varela, Paz, De Quintana, Raúl López; Lucas Lobos, Bezares, Fleurquín, Morán; Jonathan Sesma, Medina (Enrique, m.68).

Atlético de Madrid (1): Leo Franco; Velasco, Pablo, García Calvo, Antonio López; Galletti, Colsa, Ibagaza (Gabi, m.85), Petrov (Molinero, m.88); Kezman. Fernando Torres.

Goles: 0-1: m.34: Kezman, tras un gran pase de Ibagaza. 1-1: m.63: Lucas Lobos, de penalti.

Arbitro: Perez Lasa (Comité vasco). Amonestó al local Bezares (m.80) y a los visitantes Pablo Ibáñez (m.43), Velasco (m.62) y Galletti (m.66). Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 20.000 espectadores. Comentario: