Fermín Cacho apelará a la imagen de su vida para apoyar el proyecto de Barcelona 2013

  • Él, junto a Marta Domínguez y Berta Castells defenderán el proyecto de la ciudad catalana para los Mundiales de Atletismo de 2013.
  • El soriano confiará en su carrera en los Juegos de Barcelona'92.
  • "Tengo grandes recuerdos de Barcelona".
Fermín Cacho, en una foto de archivo.
Fermín Cacho, en una foto de archivo.
Agencias

El soriano Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros, apelará el próximo martes en Mombasa (Kenia) a la que considera la imagen "más representativa" de su trayectoria deportiva, su carrera en los Juegos de Barcelona'92, ante el consejo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), en su defensa de la candidatura de la capital catalana a los Mundiales de atletismo de 2013.

El ex atleta soriano, actual embajador internacional de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), ha viajado hasta la ciudad keniana junto a Marta Domínguez -campeona de Europa de 5.000 metros- y Berta Castells, plusmarquista española de lanzamiento de martillo, para defender el proyecto de Barcelona, que competirá con Brisbane (Australia), Daegu (Corea del Sur) y Moscú por albergar el Mundial de 2013.

"Tengo grandes recuerdos de Barcelona", rememoró Cacho en un encuentro con la prensa española desplazada a Mombasa, "allí fui campeón olímpico y en 1989 y 1991, campeón de España. Y sobre todo, la imagen que siempre identifico con mi carrera deportiva, campeón olímpico en Barcelona".

Cacho sostendrá, durante la presentación del proyecto de Barcelona ante la IAAF, una conversación con Marta Domínguez para resaltar la implicación de la ciudad con los deportistas, "lo que se está preparando en cuanto a alojamiento y nuestra experiencia como centro de encuentro de los atletas".

Ligeramente nervioso en vísperas de ofrecer su discurso ante la IAAF -"es bueno mantener ese punto de tensión"-, Cacho reconoce que superar a las ciudades rivales "no será fácil", teniendo en cuenta la más que posible alternancia entre continentes.

"Por lo que he visto, Daegu es favorita para 2011, y Moscú parece apostar fuerte también por 2011", una estrategia que no favorece a Barcelona, según Cacho, "porque si le dan a Moscú el campeonato de 2011 es difícil que se repita Europa en 2013". Los Mundiales de 2009 tendrán lugar en Berlín.

Si le dan a Moscú el campeonato de 2011 es difícil que se repita Europa en 2013

En su defensa de Barcelona, Cacho subrayó que la ciudad catalana fue la sede de los "primeros Juegos Olímpicos modernos de la historia, a los que acudieron más de 180 países y sin ningún tipo de boicot, con una organización fenomenal y en los que los deportistas españoles obtuvieron muchas medallas".

Con su habitual sentido del humor, Cacho recordó cómo José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo, le propuso defender en Mombasa la candidatura de Barcelona: "me preguntó si ya me había vacunado y le contesté que no, ni que tuviese la rabia. Luego me explicó que quería que viniese a Mombasa a defender a Barcelona y aquí estoy", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento