Fernando Cáceres y Kiko
Un instantánea de los ex futbolistas Fernando Cáceres y 'Kiko', durante un partido de Liga. ARCHIVO

El ex futbolista internacional argentino Fernando Cáceres, que militó entre otros equipos españoles en el Celta de Vigo, resultó herido con disparos de armas de fuego, esta madrugada, en un intento de asalto y fue ingresado en un hospital en grave estado en la localidad de Ciudadela, cercana a Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron que Cáceres se resistió ante un grupo de delincuentes que intentaron robarle el coche y que recibió varios disparos, uno de ellos en el ojo derecho.

Cáceres, de 40 años, entrenador de las divisiones juveniles del club Independiente de Avellaneda, ha sido operado en el hospital Ramón Carillo, donde el médico de guardia Rodrigo Bau comentó que se encuentra "grave". "Se le practicó una tomografía computada en la que se confirmó la gravedad de la herida en un ojo y, en forma conjunta con el servicio de neurocirugía activa, se decidió intervenirlo quirúrgicamente de inmediato", expresó el médico.

La bala no salió del cuerpo sino que quedó alojada en el cráneo"Es una persona que ingresó con un compromiso de vida importante", indicó el médico, quien añadió que "la bala no salió del cuerpo sino que quedó alojada en la región paratemporal derecha según la confirmación topográfica". Los médicos todavía no han podido extraer dicha bala, pues se encuentra alojada en una zona delicada del cerebro.

La vida del futbolista corre peligro y, según han indicado los médicos, podría haber salvado la vida al tratarse de un deportista. Lo que sí es seguro es que perderá la visión en el ojo tiroteado.

Conocido en España

Fernando Cáceres debutó en 1986 en el Argentinos Juniors. En 1991 fue traspasado al River Plate, con el que ganó una Liga, y en 1993 al Real Zaragoza español.

Ganó la Copa del Rey en 1994 y la Recopa de Europa en 1995. Volvió a Argentina en 1996 y jugó en Boca Juniors. En 1997 pasó al Valencia, más tarde al Celta de Vigo hasta 2004. Tras jugar algunos partidos en el Córdoba CF, en la segunda división española, regresó a su país fichado por el Independiente hasta 2006 y en 2007 se retiró en el Argentinos Juniors.

Con la selección argentina disputó 24 partidos oficiales entre 1992 y 1997, dirigido por Alfio Basile y Daniel Passarella y obtuvo la Copa América de 1993 en Ecuador.