Los Bulls se aferran a los playoffs y los Warriors, con el récord a tiro

  • Jimmy Butler aportó 25 puntos como director del ataque de los visitantes Bulls de Chicago, que vencieron por 98-102 a los Bucks de Milwaukee.
  • Pau Gasol estuvo cerca de conseguir su tercer triple-doble en la temporada al lograr 16 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias.
  • Los Warriors tienen la marca de 72-10 a tiro.
Pau Gasol con los Chicago Bulls.
Pau Gasol con los Chicago Bulls.
EFE

Jimmy Butler aportó 25 puntos como director del ataque de los visitantes Bulls de Chicago, que vencieron por 98-102 a los Bucks de Milwaukee.

La victoria de los Bulls (39-38), su quinta en los últimos 10 partidos, los mantiene en el noveno lugar de la Conferencia Este, a 1,5 partidos de los Pacers de Indiana, que en ese grupo ocupan el octavo lugar, último que reparte un billete para las finales.

El reserva Nikola Mirotic agregó 19 tantos y el español Pau Gasol estuvo cerca de conseguir su tercer triple-doble en la temporada al lograr 16 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias.

Gasol jugó 34 minutos, encestó 7 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples y 1 de 2 desde la línea de personal.

El reserva brasileño Cristiano Felicio aportó cuatro puntos en 14 minutos de juego, al anotar 1 de 5 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal.

Por los Bucks (32-45) el ataque fue conducido por el alero griego Giannis Antetokounmpo con 34 puntos y nueve asistencias, su compañero de ataque Jabari Parker logró 24 puntos y 11 rebotes, Greg Monroe consiguió 11, mientras que el reserva venezolano Greivis Vásquez estuvo sin producción en seis minutos de juego y dio una asistencia.

Los Warriors, suma y sigue

Stephen Curry encestó 39 puntos y los Warriors de Golden State recuperaron la forma y empataron la marca histórica al derrotar por 136-111 a los Trail Blazers de Portland.

La victoria de los Warriors (69-8) les permite empatar la segunda mejor marca ganadora en una temporada regular impuesta por los Clippers de Los Ángeles de 1971-1972, con 69 victorias.

Además quedan a solo cuatro triunfos para romper el registro de los Bulls de Chicago de 1995-96, que tuvieron marca de 72-10 en ese campeonato, el mejor registro en la historia de la liga.

El equipo de Golden State retomó la forma después de ver rota su racha de 54 partidos consecutivos como equipo local al ser superados con 106-109 por los Celtics de Boston el viernes por la noche.

Pero se mantienen en camino de superar el registro de 72 victorias en una temporada de los Bulls.

Al equipo de Golden State le faltan cinco partidos por jugar, y en caso de que ganen cuatro de ellos conseguirían 73 triunfos en el campeonato, uno más que los Bulls de 1995-96.

Los Warriors deben obtener marca de 4-1 en lo que les resta de campeonato para registrar nueva marca.

Por el momento se mantienen con la mejor marca de liga y lideran la Conferencia Oeste y la División Pacífico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento