Gasol, una muralla en la defensa con los Bulls y Calderón sigue dando su peor imagen

  • Gasol mantuvo su racha de dobles-dobles y aportó 16 puntos y 16 rebotes en los 35 minutos que disputó.
  • Mirotic jugó 21 minutos en los que anotó 3 de 9 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos.
  • Los Spurs ganaron fácil por 109-95 a los devaluados Knicks, que perdieron su décimo partido consecutivo.
  • Calderón jugó 25 minutos de titular, aportó únicamente dos puntos, capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias.

El base Derrick Rose, con 23 puntos, dirigió el ataque de los Bulls de Chicago que se impusieron por 105-80 a los Nets de Brooklyn.

El ala-pívot español Pau Gasol dirigió la defensa de los Bulls, que fue una auténtica muralla a partir de la segunda parte. Gasol mantuvo su racha de dobles-dobles y llegó al decimotercero en lo que va de temporada tras aportar 16 puntos y 16 rebotes en 35 minutos de juego.

La aportación de Gasol en los últimos siete partidos ha permitido a los Bulls anotar 100 o más puntos. También capturó 10 rebotes defensivos, estuvo intratable bajo los aros al poner cuatro tapones y repartió dos asistencias.

El ala-pívot novato montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic, volvió a ser el sexto jugador de los Bulls al disputar 21 minutos en los que anotó 3 de 9 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos y 3-6 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, dio una asistencia y puso un tapón.

Como equipo, los Bulls dominaron en todas las facetas del juego menos en el control del balón al tener 15 perdidas por 11 de los Nets. Los Bulls lograron un 47 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 36 de triples, comparados al 33 y 21, respectivamente, de los Nets, que perdieron el duelo bajo los aros al capturar 44 rebotes por 57 del equipo de Chicago.

La victoria dejó a los Bulls con marca de 13-8 y a sólo medio juego del primer lugar de la División Central que ahora ocupan los Cavaliers de Cleveland y tuvieron jornada de descanso.

Los Nets, que se mantuvieron en el partido hasta el descanso cuando se llegó con marcador de empate a 51-51, en la segunda desaparecieron ante el dominio de los Bulls que lograron parcial de 26-17, incluida una racha de 17-3, que fue la que rompió el marcador, y sentenciaron en el cuarto (28-12).

Un triple de Rose, otro mate de Gibson y cuatro puntos consecutivos de Gasol sentenciaron el parcial de 70-58 con 3:32 minutos por jugarse del tercer periodo.

Los Knicks pierden su décimo partido consecutivo

Ni la derrota frustrante, por cuatro puntos (100-96) ante los Jazz de Utah ni tener las bajas de los "Tres Amigos" afectó al rendimiento de equipo de los Spurs de San Antonio que volvieron a su campo del AT&T Center y ganaron fácil por 109-95 a los desahuciados Knicks de Nueva York, que perdieron el décimo partido consecutivo.

La victoria, octava en los últimos 10 partidos disputados, dejó a los Spurs con marca de 16-6 y terceros en la División Suroeste a un juego y medio de los Grizzlies de Memphis (17-4) que son los líderes y tuvieron jornada de descanso.

Los Knicks (4-20), que perdieron el décimo partido consecutivo, y tienen ya más derrotas que los Sixers de Filadelfia (2-19), confirmaron que la grave crisis por la que atraviesan sin saber que hacer con el famoso ataque de triángulo y el entrenador novato Derek Fisher sin tener tampoco un plan B.

Además de mal ambiente que se vive dentro del equipo, con enfrentamientos claros entre el alero estrella Carmelo Anthony, que fue baja por lesión, y el escolta Tim Hardaway Jr., que salió de titular y fue el líder encestador al conseguir 23 puntos, no ayudan a que los Knicks superen su rendimiento en el campo.

Los pívots reservas Jason Smith y Cole Aldrich anotaron 14 y 10 puntos, respectivamente, y fueron los otros dos jugadores de los Knicks que tuvieron números de dos dígitos.

El base español José Manuel Calderón siguió dando su peor imagen, como el resto del equipo, y en los 25 minutos que jugó de titular aportó sólo dos puntos. Calderón anotó 1 de 4 tiros de campo, capturó cuatro rebotes, que fueron defensivos y repartió tres asistencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento