Gianluigi Buffon, portero del Juventus, ha reconocido ante los medios que siguen a la selección italiana que es cierto que una vez salió del estadio del Fiorentina con una careta de payaso para pasar desapercibido entre los aficionados.

BuffonItalia prepara el duelo ante Georgia y, a falta de emoción, el que es considerado para muchos mejor portero del mundo, animó la concentración en Coverciano (Florencia), muy cerca de donde juega el Fiorentina, rival clásico odiado por los aficionados juventinos.

"No es la primera vez que me invento un truco para salir del estadio del Fiorentina, pues del domingo fue la segunda en este campo. En la primera ocasión, para no ser reconocido de los aficionados rivales salí con una mascará de clown (payaso)", comentó.

Y últimamente en un maletero de un coche

Buffon explicó todo esto porque el pasado domingo, al término del liguero Fiorentina-Juventus Turín (1-1), y toda vez que debía quedarse en tierras toscanas para concentrarse con la selección, salió del estadio escondido en el maletero de un coche.

Para caminar tranquilo entre los seguidores fiorentinos me puse la careta



Y es que entre los aficionados del Fiorentina y del Juventus existe una tensa relación que ha dado lugar a incidentes de orden público. Para evitarlos, el domingo las autoridades civiles prohibieron la venta de localidades a grupos organizados de seguidores del Juventus.

"La vez que me puse la careta de payaso fue en la final de la Copa de Italia que gané con el Parma. Me había llevado una máscara de clown de circo. Para caminar tranquilo entre los seguidores fiorentinos me la puse. Entonces era joven...", relataba Buffon, ya que el partido se jugó en 1999.