Brigitte Yagüe, una subcampeona olímpica en el curso de acceso a la universidad para deportistas

  • El COE y la Universidad Camilo José Cela llevan tres años con este proyecto.
  • Un 95% de los participantes en el curso de preparación de acceso aprueba.
  • Unos 300 deportistas de élite españoles andan cursando estudios universitarios
  • La plata olímpica en taekwondo y la atleta Nuria Fernández, dos de sus caras.
Brigitte Yagüe durante los Juegos de Londres.
Brigitte Yagüe durante los Juegos de Londres.
EFE
Brigitte Yagüe durante los Juegos de Londres.

La taekwondista balear Brigitte Yagüe, subcampeona olímpica en Londres 2012, y la atleta madrileña Nuria Fernández, subcampeona de Europa de 1.500 en pista cubierta (2010), figuran entre el medio centenar de deportistas de élite que se han inscrito en el Curso de Preparación de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. El Comité Olímpico Español (COE) y la Universidad Camilo José Cela han convocado la tercera edición de este curso, que está enfocado a deportistas de élite.

El curso ha sido inaugurado este jueves por el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el vicerrector de la Universidad Camilo José Cela, Enrique Fernández, y es fruto del convenio firmado por las dos entidades para colaborar en la formación de los deportistas que integran la Oficina de Atención al Deportista del Comité Olímpico Español.

Casi cincuenta deportistas de un gran número de especialidades deportivas van, durante seis clases presenciales, a preparar las pruebas que realizarán los próximos 23 y 24 de mayo y que les permitirán acceder al sistema universitario español.

En anteriores ediciones el resultado de deportistas que han superado los exámenes ha sido superior al 95 por ciento y actualmente unos 300 deportistas están completando su formación superior en esta universidad. El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha indicado: "Desde esta institución estamos a disposición del deportista, que empieza una nueva etapa casi tan difícil como la deportiva y en la que queda prohibido abandonar independientemente de los años que haya que invertir en la formación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento