Dennsi charla con Bernioe Ecclestone durante la presentación del nuevo McLaren
Dennsi charla con Bernioe Ecclestone durante la presentación del nuevo McLaren (EFE). Miro Kuzmanovic /REUTERS

Los jefes de la escudería de Renault y Mclaren, Flavio Briatore y Ron Dennis, amenazaron con boicotear el Gran Premio australiano que se celebrará este fin de semana en Melbourne, según informa hoy el diario británico The Times.

Parece que el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, tuvo ciertos desacuerdos económicos con ambos magnates que desembocaron en la amenaza de estos de no enviar sus automóviles a Australia, a menos que el británico cediera en sus exigencias: "Él (Flavio) lo empezó todo, ayudado por Ron Dennis".

Con ambos jefes amenazando también con involucrar a la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), Ecclestone señala que llegó a plantear la cancelación de los aviones en los que iban a llevar los coches a Australia.

"Cogí el teléfono para llamar a nuestra gente y pedirles que cancelaran los aviones", explicó Ecclestone, para añadir que esa gestión "cuesta una fortuna alquilar esos aviones y casi tanto cancelarlo todo". Finalmente, Ecclestone se ha salido con la suya y todos los automóviles han llegado a Melbourne esta semana de cara a la carrera del domingo.