Dani Alves mete a Brasil en la final de la Copa Confederaciones

  • El brasileño logró el tanto del triunfo de falta.
  • La selección anfitriona plantó cara a los brasileños.
  • Estadísticas del partido.
Dani Alves celebra su tanto ante Sudáfrica.
Dani Alves celebra su tanto ante Sudáfrica.
EFE

Brasil disputará la final de la Copa Confederaciones de Sudáfrica, después de imponerse a la anfitriona por 1-0 gracias al tanto de Dani Alves a falta de 2 minutos para el final del partido.

Sudáfrica, que opuso resistencia e incluso pudo adelantarse en varias ocasiones, no supo resistir ante una selección brasileña que recurrió al lateral derecho del FC Barcelona, en la segunda parte, para lograr el tanto del triunfo.

Joel Santana, el entrenador brasileño de la selección de Sudáfrica, cumplió lo prometido la víspera del encuentro y su equipo no salió agazapado en su área, sino que trató de jugar de igual a igual ante la todopoderosa selección brasileña.

Sin embargo, la primera oportunidad del encuentro fue para Brasil en un disparo lejano de Ramires, al que dieron réplica Gaxa, también desde lejos, Mokoena, de cabeza, y Tshabalala en el lanzamiento de una falta.

Brasil, más tranquila

Brasil se mostraba menos ofensiva que en otros partidos y aunque cuando manejaba el balón, demostraba su calidad, no era capaz de acercarse con asiduidad a la meta del equipo sudafricano. Sólo Kaká plantaba cara con algún destello puntual, pero sin acierto de cara a gol.

El segundo tiempo dio más aire a la anfitriona, que convirtió Julio César en el más destacado de su equipo. Mediado este periodo, disminuyó el vendaval de los sudafricanos y el encuentro se niveló, aunque sin que la meta de Khune viviera situaciones de inquietud.

En ese momento, Dunga puso en juego a Alves y el lateral no defraudó con un potente disparo de falta en el 88.

Ahora, España luchará por acabar tercero del torneo ante Sudáfrica el próximo domingo, mientras Brasil se medirá ante Estados Unidos por el campeonato .

Ficha técnica

1 - Brasil: Julio César, Maicon, Lucio, Luisao, Andre Santos (Dani Alves, m.81), Gilberto Silva, Felipe Melo, Ramires, Robinho, Kaká y Luis Fabiano (Kleberson, m.90+).

0 - Sudáfrica: Khune, Gaxa, Mokoena, Booth, Masilela, Mhlongo, Dikgacoi, Pienaar (Van Heerden, m.90+), Thsabalala (Mhpela, m.90+), Modise (Masehgo, m.90+) y Parker.

Gol: 1-0,m.87: Dani Alves

Árbitro: Masimo Bussaca (SUI). Amonestó por Brasil a Felipe Melo, Dani Alves y Andre Santos y por Sudáfrica a Masilela

Estadio: Ellis Park

Incidencias: en los prolegómenos del encuentro los capitanes de ambas selecciones, Lucio por Brasil y Mokoena por Sudáfrica leyeron un manifiesto contra el racismo. Terreno de juego en irregulares condiciones y menos de cinco grados de temperatura. Asistieron al encuentro 48.000 espectadores, entre ellos el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. La selección de Sudáfrica vistió completamente de verde por la coincidencia de colores entre ambos equipos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento