Neymar, con la camiseta de la selección brasileña.
Neymar, con la camiseta de la selección brasileña. EFE

El gran enfrentamiento de la ronda de cuartos es, sobre el papel, el encuentro entre Brasil y Bélgica, entre el gran favorito y el gran aspirante a acabar con tal condición.

Bélgica dispone de una camada de magníficos futbolistas que quieren de una vez dar ese salto de calidad, algo que se le ha resistido en los precedentes torneos. Además, de la mano del técnico español Roberto Martínez, ha encontrado un modelo táctico y de fútbol atractivo y efectivo.

Los belgas son los máximos goleadores del torneo, con doce dianas, y amenazan el sistema de Tite, que apuesta por aunar el equilibrio y la magia de sus hombres de ataque, de los Neymar, Philippe Coutinho, Willian y Gabriel Jesus.

La peor noticia para el técnico brasileño es que no podrá contar, por sanción, con ese jugador que otorga ese equilibrio en la medular, el madridista Casemiro. En cambio, espera ver la evolución física de los lesionados Marcelo y Douglas Costa para saber si puede contar con ambos por si los precisa de salida o durante el choque.

El partido será el viernes 6, a las 20 horas, y se verá en Tele 5. También puedes seguirlo en 20minutos.es.