Thiago Motta
Thiago Motta, ensangrentado tras recibir un cabezazo de Brandao. PERFORM

El delantero brasileño del Bastia Brandao ha sido condenado a un mes de cárcel por propinar un violento cabezazo al futbolista del París Saint Germain Thiago Motta, aunque se espera que la sentencia se convierta en un servicio comunitario.

El delantero ya habia sido suspendido seis meses por la liga francesa

El jugador del Bastia, que ya había sido suspendido seis meses por la liga francesa y castigado con una multa de 20.000 euros, agredió a Motta en el túnel de vestuarios del Parc des Princes en un partido celebrado en agosto.

"Es extremadamente dura (la sanción). Solemos decir que los futbolistas no están por encima de la ley, pero tampoco deben estar por debajo de la ley", lamentó el abogado del futbolista, Olivier Martin, en declaraciones a la cadena BFMTV.

La agresión, además de producirse ante un gran número de testigos que abandonaban el terreno de juego, quedó registrada por las cámaras de seguridad del club parisino. Thiago Motta quedó con la cara ensangrentada y más tarde se le diagnosticó una fractura en la nariz, pero el ex jugador del Barcelona y Atlético Madrid no repelió la agresión.