Wladimir Klitschko
Wladimir Klitschko celebra una de sus victorias. GTRES

El boxeador ucraniano Wladimir Klitschko ha conocido en primera persona el buen hacer de los servicios de rescate españoles, después de que la Guardia Civil haya tenido que sacarle de su barco en la costa de Mallorca. Él mismo ha compartido un vídeo en el que relata el incidente, ocurrido el pasado lunes.

"Tened cuidado con lo que deseáis: el destino cogió mi deseo de un poco de adrenalina de una manera un poco literal y nuestro viaje en barco la noche del domingo acabó con el yate ardiendo y mi familia y amigos evacuados por los guardacostas y los bomberos. Tranquilos: todos estamos bien", escribió en twitter el excampeón de los pesos pesados, retirado en 2017.

Según explicó un portavoz de la Guardia Civil a la CNN, el rescate se produjo en torno a las 2 de la madrugada del domingo al lunes, cuando recibieron una llamada de socorro al suroeste de Port Adriano, en Mallorca. Cuando llegaron al lugar, la tripulación ya había apagado el fuego y decidieron remolcarlo.

Fue durante el remolque cuando detectaron que aún salía humo de la sala de máquinas, por lo que se evacuó a todo el mundo en un barco de rescate. No hubo necesidad de asistencia médica a nadie.

Klitschko se retiró después de haber ganado 64 de sus 69 combates, después de retener el cinturón de los pesos pesados durante nueve años. Anthony Joshua le ganó por KO en abril de 2017 y el boxeador (y hermano del alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko) se retiró.