Borja Vivas
El lanzador malagueño Borja Vivas, fotografiado durante la fase de clasificación para la final de lanzamiento de peso de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. KERIM OKTEN / EFE

El lanzador de peso malagueño Borja Vivas, reciente campeón de España de su especialidad, será el capitán de la selección española que competirá en los Mundiales de Atletismo en Pista Cubierta de Sopot (Polonia), del 7 al 9 de marzo.

Acojo la capitanía con mucha ilusión. Nunca pensé que llegaría hasta aquí

"Acojo la capitanía con mucha ilusión. Nunca pensé que llegaría hasta aquí", ha destacado en un comunicado Vivas, que revalidó recientemente, por sexta vez consecutiva, el título de campeón de España de peso con un lanzamiento de 20,51 metros.

Borja Vivas ha afirmado que asume, "por supuesto, la responsabilidad" de portar la capitanía del equipo español en los Mundiales bajo techo de Sopot, ya "poder estar al frente de la selección es un orgullo muy grande".

Vivas logró en el reciente torneo nacional disputado en Sabadell la marca mínima para los Mundiales, fijada en 20,30 metros, al lograr un lanzamiento de 20,51 metros con el que pulverizó su registro personal en pista cubierta.

El equipo español que participará en los Mundiales de Sopot está formado, en principio, por otros doce atletas: Mark Ujakpor en 400, Kevin López en 800, Adel Mechaal e Isabel Macías en 1.500, Toni Abadía en 3.000, Ruth Beitia en altura, Jackson Quiñónez en 60 metros vallas, Úrsula Ruiz en peso y Ujakpor, Samuel García, Daniel Andújar, Lucas Bua y Pau Fradera en el relevo masculino 4x400.