Usain Bolt desvela que probó la marihuana cuando era "verdaderamente joven"

  • En Jamaica "todo el mundo prueba alguna vez" esta droga, afirma el plusmarquista de 100 y 200 m.
  • Asegura que, hoy día, "nadie de mi familia fuma y no frecuento a mucha gente que fume".
Usain Bolt, en rueda de prensa. (EFE)
Usain Bolt, en rueda de prensa. (EFE)
EFE

El atleta jamaicano Usain Bolt, triple oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín y plusmarquista mundial en 100 y 200 m, desveló que probó la marihuana cuando era "verdaderamente joven".

"En Jamaica, cuando eres joven, aprendes a liar un porro, todo el mundo prueba la marihuana, yo también, cuando era verdaderamente joven", desveló en una entrevista al diario alemán Bild el velocista, que aclaró que esta droga está completamente fuera de su vida. "Nadie de mi familia fuma y no frecuento a mucha gente que fume", aseguró Bolt.

Quiero ser una leyenda, quiero impulsar el atletismo hacia una nueva dimensión

El jamaicano aprovechó esta misma entrevista para explicar que no le afecta cualquier acusación de dopaje. "La gente puede decir lo que quieran, yo sé que estoy limpio. Eso es lo que cuenta, no lo que otros dicen. He sido objeto de muchos controles antidopaje, entre 30 y 40 durante el año olímpico", afirmó.

Además, Bolt se mostró ambicioso de cara al futuro y aseguró que tratará de repetir sus tres medallas de oro en el Mundial de Berlín, que se celebrará del 15 al 23 de agosto en Berlín. "Quiero ser una leyenda, quiero impulsar el atletismo hacia una nueva dimensión", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento