Usain Bolt
El atleta jamaicano Usain Bolt celebra su victoria en la carrera de los 200 metros masculinos en la reunión de Lausana (Suiza). Dominique Favre / EFE

Nueva exhibición del jamaicano Usain Bolt y nuevo aviso al estadounidense Tyson Gay, esta vez en el 200 metros lisos disputados en la reunión de Lausana (Suiza), después de que Bolt se adjudicara la prueba con autoridad con una marca de 19,59 segundos.

El triple campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 se quedó a una centésima de la mejor del año, en poder de Gay, y que podría haber rebasado de no ser por la lluvia y el viento en contra de 0,9 m/sg.

El recórdman mundial demuestra estar en su mejor momento de cara a las Mundiales de Berlín, que se disputarán del 15 al 23 de agosto, y en la cita se encontrará con el velocista de Kentucky.

En el 100, Powell dominó

Con la ausencia de Bolt en el hectómetro de la Athletissima, nombre por el que se conoce a la reunión de Lausana, fue Asafa Powell quien se adjudicó la prueba con un tiempo de 10,07 segundos.

Además, la superioridad jamaicana fue evidente con el segundo registro de la prueba, obtenido por Steve Mullins, que alcanzó la meta a veintiún centésimas de su compatriota.