Bojan, un genio a la altura de Raúl

  • El jugador del Barcelona iguala los diez tantos que marcó Raúl en su primera temporada en la élite.
  • Es el nuevo ídolo del barcelonismo.
  • Repasamos el primer año de otros genios precoces.
Bojan celebra uno de sus goles. (Efe)
Bojan celebra uno de sus goles. (Efe)
Bojan celebra uno de sus goles. (Efe)

Bojan Krkic Pérez se ha ganado a pulso en apenas unos meses convertirse en el nuevo ídolo del barcelonismo. Su tanto ante Schalke 04 en la Champions, que colocó al Barça con pie y medio en semifinales, es sólo una prueba más de su enorme categoría.Sus jugadas,

desparpajo y exultante juventud –17 años– han
enamorado a la grada del Camp Nou, que ve en el delantero de Linyola (Lleida) la
antítesis de las millonarias y caprichosas
estrellas que aterrizan cada verano en el vestuario azulgrana.

Bojan, sin embargo, se ha criado en La Masía. Entró allí a los ochos años procedente del Bellepuig. Desde entonces no paró de crecer, llegando a ser el máximo goleador de las categorías inferiores, donde anotó más de 800 goles.

Lo fichó su padre

Su padre, Bojan Krkic, de origen serbio, llegó a España para jugar con el Mollerussa en Segunda ( 1988) y se quedó en nuestro país tras casarse a los seis meses con María Luisa Pérez, una enfermera de Linyola. Precisamente fue su progenitor el responsable de su fichaje por el Barça, cuando en 1997 el club azulgrana le contrató como ojeador.

Bojan, que en serbio significa 'el que colorea', siempre recordará con especial cariño el 24 de abril de 2007, día en el que debutó con el primer equipo en un amistoso contra el Al- Ahly de Egipto con sólo 16 años y nueve meses y marcó. "No lo olvidaré nunca", dijo entonces. Casi un año después tiene al Camp Nou a sus pies.

Otros jóvenes con talento

Raúl. El delantero del Real Madrid debutó en la Liga con 17 años en La Romareda ante el Real Zaragoza. Raúl anotó en su primera campaña un total de diez goles en sus 30 partidos disputados.

Fernando Torres. El ex delantero del Atlético, ahora en el Liverpool, debutó con los rojiblancos con 17 años en Segunda marcando un gol en seis partidos. En su primera campaña en Primera (2002/03) hizo 14 goles en 31 choques.

David Villa. Con 20 años, el ex del Sporting, ahora en el Valencia, debutó en Segunda. Metió 18 goles en 40 partidos. Su debut en Primera fue en el Zaragoza, donde hizo 17 tantos en 38 encuentros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento