Bojan salva a Rijkaard (0-1)

Henry señala a Bojan (d) e Iniesta corre a abrazarlos. (Reuters)
Henry señala a Bojan (d) e Iniesta corre a abrazarlos. (Reuters)
Henry señala a Bojan (d) e Iniesta corre a abrazarlos. (Reuters)

La victoria por la mínima del Barça en terreno alemán (estadísticas del partido) encarriló el pase culé para las semifinales de la Champions League, pero no sirvió para redimir al equipo de su estado de ánimo depresivo.

El entrenador culé, Frank Rijkaard, tendrá que darle las gracias al canterano Bojan por su gol (fotos), ya que un mal resultado esta noche le hubiera hecho tambalearse en su puesto (vota si Rijkaard debe seguir).

El conjunto culé se mostró mucho más fino en la primera parte. A los 11 minutos, Bojan recogió el rechace de un disparo de Henry, quien se había plantado solo ante Neuer tras un pase medido entre líneas de Iniesta, y marcó. Sin apenas mordiente, el equipo germano no vio portería en estos 45 primeros minutos. Tras el

descanso, y aunque el Schalke no mejoró, el Barça se echó atrás y sufrió tres ocasiones claras de gol, todas ellas de cabeza.

La más peligrosa, un cabezazo de Bordón en el descuento, la detuvo Valdés.

El Barcelona tendrá que certificar su pase a semifinales el próximo miércoles nueve de marzo en el Camp Nou. Su rival será, probablemente, el Manchester United, conjunto que derrotó a domicilio al Roma por 2-0, con goles de Cristiano Ronaldo y Rooney.

Ficha del partido:

0. Schalke 04: Neuer; Rafinha, Bordon, Krstajic, Westermann; Asamoah (Larsen, min.73), Kobiashvili, Ernst, Pander; Altintop (Lovenkrands, min.89) y Kuranyi (Vicente Sánchez, min.61).

1. FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal; Xavi, Touré (Márquez, min.73), Iniesta; Bojan (Sylvinho, min.85), Eto'o (Giovani (82) y Henry.

Gol: 0-1, min.12: Bojan.

Árbitro: Kyros Vassaras (Grecia). Mostró cartulina amarilla a Milito (min.68), Pander (min.83), Lersen (min.85), Ernst (min.87), Giovani (min.90), Márquez (min.90+), Krstajic (min.90+) y Puyol (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Veltins Arena de Gelsenkirchen, ante 61.481 espectadores, que llenaron el recinto alemán. Debido a la intensa lluvia, la cubierta del recinto alemán estuvo cerrada durante todo el encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento