Bojan y Messi
Bojan y Messi se abrazan. F. Bonilla / REUTERS

Bojan decidió ayer el partido ante el Almería con dos goles de auténtico delantero. Al acabar el partido, todos sus compañeros se acercaron al canterano para felicitarle. El Barça seguía manteniendo la distancia de seis puntos con el Madrid y el juego volvió a ser bueno.

Pero no fue eso lo noticioso, que también, ya que Bojan rompió su maleficio en Liga, donde no había marcado aún. La noticia se produjo horas antes de las 11 de la noche, que fue cuando acabó el partido en Almería. Pep Guardiola sorprendía a todos con la alineación de Bojan en el equipo titular.

Se movió fenomenal en ataque, volviendo locos a los defensores rojiblancos y acabó su fiesta particular con dos goles

El delantero, de 18 años y pretendido por equipos europeos, pasaba del ostracismo al que estaba siendo sometido por Pep al protagonismo que da un partido como el de anoche. Y lo aprovechó. Se movió fenomenal en ataque, volviendo locos a los defensores rojiblancos y acabó su fiesta particular con dos goles.

Todo hace plantear una duda. Guardiola apenas le da minutos en Liga. Sí en Copa del Rey, donde lleva algunos goles. El Barcelona acaba de atravesar la peor racha liguera en lo que va de campeonato. Pero Guardiola no confió en el canterano en los peores momentos del equipo. Aún antojándose necesario en el equipo, Pep no lo ve como un jugador decisivo.

¿Seguirá estando defenestrado por Guardiola o le dará una nueva oportunidad en Liga? Sólo el técnico culé tiene la respuesta. Partidos, muchos aún. 11 para que acabe la Liga.