Jacques Rogge, presidente del COI, apuesta por los controles antidopaje por sorpresa

  • Su homónimo de la FIFA, Blatter, alaba al Barça por lucir UNICEF. 
  • También cuestiona los méritos del Granada 74.
El presidente del COI, Jacques Rogge, durante una conferencia (AP).
El presidente del COI, Jacques Rogge, durante una conferencia (AP).
Greg Baker / AP Photo
El presidente del COI, Jacques Rogge, durante una conferencia (AP).

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pidió hoy al mundo del fútbol "pensar y actuar con optimismo, con más honestidad, más solidaridad y deportividad" durante 2008, año en el que se comprometió a trabajar de forma "incansable para desarrollar el juego, conmover al mundo y edificar un futuro mejor.

Blatter, que repasa en su mensaje de fin de año lo acontecido en 2007, elogia la actitud del Barcelona al evitar la publicidad en su equipación a cambio del nombre de UNICEF y cuestiona el ascenso sin méritos deportivos del Granada 74, insiste en que el fútbol "es un deporte de equipo", basado en "la disciplina y el respeto".

"Para el próximo año deseo a todos los miembros de la familia del fútbol mundial salud, fortuna y plena satisfacción, y que sigan disfrutando del fútbol. Para existir, nuestro deporte debe renovarse constantemente. Quiero emprender estos cambios como presidente reelegido y mediocampista simbólico de nuestro equipo. Por el juego. Por el mundo", afirma en la página web de FIFA.

En enero, tests

El presidente asegura que 2007 "ha procurado a la FIFA muchos éxitos y momentos inolvidables", como los mundiales de categorías inferiores, de clubes, fútbol playa y femenino, "que ha demostrado su impresionante desarrollo", aunque también ha dejado "nuevos problemas que mantendrán al fútbol ocupado a medio y largo plazo".

El presidente del Comité Olímpico Internacional , el belga Jacques Rogge, por su parte, quiere reforzar los test por sorpresa para subsanar las lagunas en la lucha antidopaje ante los próximos Juegos Olímpicos, aunque considera que en China no hay un dopaje organizado, según informa la edición digital de El Mundo.

"Un test antes del Tour o de los Juegos suena bien, pero tiene poco éxito. En enero, cuando los atletas se preparan para reforzar su musculatura, es cuando hay que hacer test de EPO, transfusiones o anabolizantes", apunta Rogge en el diario 'Süddeutsche Zeitung'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento