Blatter asegura que "cometimos un error" al elegir a Catar como sede del Mundial de 2022

  • Así lo ha asegurado el presidente de la FIFA en una entrevista concedida a la página web Insideworldfootball.com.
  • Blatter quiere ahora jugar el Mundial en invierno y planteará la idea a los miembros de la FIFA el próximo 3 de octubre.
  • El grueso del fútbol europeo se opone, aunque tiene el apoyo del presidente de la UEFA, Michel Platini.
Blatter, presidente de la FIFA.
Blatter, presidente de la FIFA.
ARCHIVO
Blatter, presidente de la FIFA.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha afirmado por primera vez que fue un error concederle a Catar la organización del Mundial de 2022. El dirigente del organismo más importante del fútbol mundial ha considerado que el tremendo calor (más de 40 grados) que se espera en esas fechas, entre junio y julio, en el país del Golfo Pérsico no es razonable para la celebración de un evento deportivo.

"Cometimos un error entonces", ha declarado el máximo mandatario del fútbol en una entrevista concedida a la página web Insideworldfootball.com. Es por eso que Blatter pretende ahora jugar el Mundial en invierno en lugar de en verano.

"Después de muchas deliberaciones, llegué a la conclusión de que jugar el Mundial con el calor del verano de Catar no es responsable, aunque sé que Catar tiene los medios para desarrollar la mejor tecnología de refrigeración", ha asegurado el máximo responsable de la FIFA, que el próximo 3 de octubre le expondrá la idea a los miembros del organismo en una reunión.

Blatter cuenta con el apoyo del presidente de la UEFA, Michel Platini, pese a que el grueso del fútbol europeo está en contra debido a que supondría una gran alteración para sus competiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento