España se pasea en Bielorrusia con recital de David Silva y 'hat-trick' de Pedro

  • Plácido partido del equipo de Del Bosque (0-4).
  • Goles de Jordi Alba (en fuera de juego) y 'hat-trick' de Pedro.
  • David Silva, estelar, protagonista de una primorosa primera parte.
  • Así te lo contamos, en directo.
Los jugadores de la selección se felicitan.
Los jugadores de la selección se felicitan.
EFE

Plácido partido de España ante Bielorrusia, que apenas opuso resistencia y no resultó obstáculo para una selección de Del Bosque que jugó uno de sus partidos más vistosos de los últimos que ha disputado. 'La roja' se impuso 0-4 y manda en el grupo I, empatada con Francia, a la que recibe el próximo martes en el Vicente Calderón.

España sabía que tocaba ponerse el mono de trabajo y así lo hizo. Del Bosque eligió a Busquets como pareja de Ramos en el centro de la defensa y a Cesc como 'falso 9'. Así, y sabedora del posible peligro que podría resultar menospreciar a la seleccion local, 'la roja' enseguida se puso a tocar, manejando el partido a su antojo y volcándose sobre la portería bielorrusa.

Solo había pasado un minuto y medio desde el pitido inicial y Cesc Fábregas ya había tirado al palo. Esa jugada fue el anticipo de lo que vendría poco después. Solo dos minutos después, Silva —que ofreció un recital de juego y movimientos— falló solo ante el portero. Algo que no haría Jordi Alba en el minuto 11. Una preciosa jugada de Pedro, con taconazo inclido, dejó solo al lateral español, que notaba el primer gol del partido en claro fuera de juego. Un gol que subió al marcador y destrozó, aún más, la poca concentración que habían demostrado los locales.

España ya era dueña del partido y en el minuto 20 Pedro sentenciaba el encuentro. Perfecta jugada de Silva, ya por entonces el mejor del partido, e inmaculada definición del centrocampista culé.

No se movió más el marcador en toda la primera parte, que dejó un control absoluto de los de Del Bosque, con llegadas continuas y con un Casillas casi inédito.

Pedro, protagonista

En la segunda parte, España salió decidida a matar el partido aunque tomándoselo con calma. Los deberes estaban hechos y había que pensar en Francia. Del Bosque dio descanso a Silva, que dejó en su haber cantidad de jugadas con clase pero que ya notaba el cansancio.

'La roja' contemporizó y durmió el partido. Las ocasiones seguían llegando. Y así, tras varios avisos, Pedro lograba el tercero y el cuarto en apenas dos minutos. España mataba el partido, haciendo real la goleada, y Pedro lograba su primer 'har-trick' como profesional.

Y pudieron ser más. Villa estrelló un tiro en el palo y en el rechace Pedro la echó fuera. Además, un claro penalti a Fábregas que no pitó el árbitro.

Hasta el final, cambios de Del Bosque, que dejó entrever que Albiol jugará de titular ante los franceses y Busquets pasará al centro del campo.

España salió satisfecha de su visita a Minsk y se jugará el liderato en solitario del grupo I con Francia el próximo martes en el Calderón.

FICHA TÉCNICA:

BIELORRUSIA: Veremko; Martynovich, Shitov, Plaskonny, Bardachov, Filipenko; Dragun (Chukhley, min.79), Volodko (Kisliak, min.46), Hleb, Tigorev; y Rodionov (Bressan, min.65).

ESPAÑA: Casillas, Arbeloa, Busquets, Ramos (Albiol, min.72), Alba; Xabi Alonso, Xavi (Villa, min.75), Cazorla; Silva (Iniesta, min.56), Pedro y Cesc.

--GOLES:

0-1, Jordi Alba, min.10.

0-2, Pedro, min.20.

0-3, Pedro, min.69.

0-4, Pedro, min.72.

--ÁRBITRO: Serge Gumienny (BEL). Amonestó a Dragun (min.39) y Shitov (min.59) por parte de Bielorrusia; y a Silva (min.31) en el bando español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento