Los 30 minutos del Betis-Sevilla se jugarán el 20 de marzo a las 20:00 a puerta cerrada

  • Lo decidió el Comité de Competición de la Federación.
  • No ha aceptado la decisión del Sevilla de adelantarlo a las 12:00.
  • Del Nido pide a la FIFA jugar con sus cinco internacionales.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió que los 30 minutos que faltan del partido de Copa del Rey entre el Betis y el Sevilla, suspendido en su día, se disputarán en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe, a puerta cerrada, el próximo martes día 20 a las 20 horas.

El Comité no aceptó la petición del Sevilla, que solicitó el adelanto a las 12 horas del martes la disputa de estos 30 minutos al entender que no podía disponer de sus internacionales. Cinco jugadores del conjunto hispalense están citados con sus selecciones nacionales.

"Son 30 minutos de partido, la fatiga y el esfuerzo no es lo mismo que en un partido completo, no procede la petición, no hay ningún problema con los internacionales de las selecciones europeas porque se incorporarían en el plazo legal de cuatro días antes. No incumplen la normativa FIFA", dijo Alfredo Flórez, presidente del Comité de Competición.

Contestación del Sevilla

El presidente del equipo sevillista argumentó tras recibir el comunicado en el que asegura la Federación que los internacionales pueden jugar que "sus federaciones los reclaman para el 19, así que el Sevilla se ha dirigido a FIFA para que sea ella quien diga si pueden jugar en esa fecha".

El Sevilla se ha dirigido a FIFA para que sea ella quien diga si pueden jugar los internacionales en esa fecha. (Del Nido)
Así, para Del Nido "FIFA tiene dos opciones: o decir que el Sevilla puede contar con los internacionales o determinar que el partido no se puede disputar por estar
fuera del calendario".

El dirigente del Sevilla aseguró que "se adulteraría la competición si el Sevilla no pudiese contar con todos sus jugadores pero FIFA no se anda con chiquitas. Si se moja y decide,
se hará lo que diga FIFA", aunque insistió con el argumento de que "Mali, Serbia y Francia
exigen tener a sus jugadores el día 19".
Presunto agresor

Respecto a los incidentes que provocaron la suspensión, la Policía Nacional ha identificado a Ángel Chaves Ruiz, portero del Castilleja, equipo de fútbol de dicha localidad sevillana, como el presunto autor del lanzamiento de una botella a Juande Ramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento