Chaparro: "Armando se ha recuperado nada más saberse la sanción"

  • Se mostró extrañado por la rápida recuperación del portero.
  • Cree que la decisión de cerrar el estadio es dura y precipitada.
  • "En su momento diré cosas que ahora no quiero decir", amenazó.
  • Armando evoluciona positivamente, pero no jugará ante el Getafe.

El entrenador del Real Betis, Paco Chaparro, no ha escondido su extrañeza por el hecho de que el portero del Athletic Armando Ribeiro, lesionado en un ojo por un botellazo recibido el pasado sábado en el Ruiz de Lopera, "se ha recuperado nada más saberse la sanción" que daba a los verdiblancos el partido por perdido.

Hace tres días no veía nada y tenía seis u ocho puntos de sutura"

Chaparro ha manifestado su sorpresa al enterarse de que el meta vasco "va a jugar esta semana", cuando "hace tres días no veía nada y tenía seis u ocho puntos de sutura".

Para el preparador bético, la sanción de dar por concluído el encuentro con 1-2 y clausurar por dos partidos el Ruiz de Lopera "es una decisión, dura, complicada y precipitada por ser extrema", que fue tomada "sin escuchar al Betis" y con la que "se ha castigado a una afición que ha hecho algo que nunca se había visto".

"En su momento diré cosas que ahora no quiero decir. Cuando esto termine, hablaré de cosas que nadie dice pero que deben decirse. Han hecho lo que el Athletic decía que había que hacer. Espero que la sanción no se lleve a efecto", ha añadido.

No jugará ante el Getafe

Armando Ribeiro, por su parte, evoluciona de manera "positiva" de las lesiones en el ojo derecho que le produjo la agresión del pasado sábado en el Manuel Ruiz de Lopera, pero finalmente no jugará frente al Getafe.

El guardameta ha participado con el grupo en las sesiones de trabajo del viernes y el sábado y este mediodía, después del último entrenamiento previo al encuentro, pasó consulta en el Servicio de Oftalmología del Hospital de Cruces tras la cual

se tomó la decisión de posponer el alta médica.

"El jugador ha sido sometido a una serie de pruebas. La evolución es positiva y queda a expensas de una ulterior revisión a mediados de la semana que viene para obtener el alta médica", señala el parte.

En consecuencia, Armando, que había sido incluido por Joaquín Caparrós en la convocatoria para el encuentro de mañana, ha abandonado la concentración del primer equipo y
Dani Aranzubia será quien ocupará la portería frente al conjunto madrileño.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento