Julia Takacs
La marchadora Julia Takacs, durante un encuentro con '20minutos.es' en las pistas del Centro de Alto Rendimiento de Madrid. JORGE PARÍS

El murciano Benjamín Sánchez y la madrileña Julia Takacs vencieron este domingo en Murcia el Campeonato de España de Marcha Atlética sobre la distancia de 20 kiómetros.

García Bragado, de 43 años, acabó sexto en la general absoluta

Desde el inicio, la competición masculina fue un mano a mano entre Sánchez y el también murciano Miguel Ángel López Nicolás, finalmente segundo a 7 segundos de un Sánchez que, además de lograr la mínima para acudir a los próximos Mundiales, detuvo el cronómetro tras 1 hora, 22 minutos y 33 segundos. 

El tercer clasificado fue el alicantino Luis Manuel Corchete.

Takacs, dominadora

En la competición femenina, con María José Poves ausente, el triunfo fue para la joven Julia Takacs, quien, pese a pertenecer todavía a la categoría sub 23, se impuso en la carrera absoluta con un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 44 segundos, una importante rebaja a su plusmarca personal (1h 30 minutos y 14 segundos).

Raquel González y Lorena Luaces completan el podio femenino

Raquel González fue segunda a 2 minutos y 32 segundos de la ganadora, mientras que Lorena Luaces logró el tercer puesto, a 2 minutos y 48 segundos.

Una de las grandes atracciones de la competición era la presencia del muchas veces medallista en Mundiales y Europeos Jesús Ángel García Bragado, del Club Canal Isabel II. El madrileño, de 43 años, no defraudó al ser el mejor veterano con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 46 segundos y sexto en la clasificación general absoluta de la competición.