> Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, quiere que sus hombres reaccionen

Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, quiere que sus hombres reaccionen

  • Los 'reds' perdieron contra el Middlesbrough en Liga y juegan el martes contra el Sunderland, antes de enfrentarse el próximo miércoles al Madrid.
  • El madrileño, que no podrá contar con Fernando Torres, aseguró que en los entrenamientos hablan de mejorar, de mostrar carácter.
Benítez, en la banda del Bernabéu (Efe).
Benítez, en la banda del Bernabéu (Efe).

El español Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, quiere que su equipo reaccione al varapalo sufrido frente al Middlesbrough (2-0) en la pasada jornada liguera, que les costó un puesto en la tabla general.

Los "reds" ocupan la tercera posición liguera, detrás del Chelsea, y han visto cómo se complicaba de repente su persecución al Manchester United, que sigue liderando la Premier y se embolsaba este domingo en Wembley la Copa Carling ante el Tottenham Hotspur.

En los entrenamientos hablamos de mejorar, de mostrar carácter

El próximo choque que deberán disputar los pupilos del español en la Liga inglesa, ante el Sunderland el martes, partido que se perderá Fernando Torres, ofrece a la plantilla una buena ocasión de recuperar el segundo puesto.

"En los entrenamientos hablamos de mejorar, de mostrar carácter. Quieres una reacción y ojalá sea esto lo que se vea", señaló el entrenador.

También admitió que en el club podían "hablar y hablar" de la distancia que les separaba actualmente del liderato "pero tenemos que lograr tres puntos contra el Sunderland y ver qué pasa entonces con ellos".

"El sábado (contra el Middlesbrough) tuvimos ocasiones pero después del primer gol nos pusimos nerviosos y nos entró ansiedad. Después del segundo, empezamos a cometer más errores", recordó el español.

El sábado tuvimos ocasiones pero después del primer gol nos pusimos nerviosos y nos entró ansiedad

Benítez instó al conjunto de Anfield a "mejorar y demostrar carácter para intentar lograr los tres puntos. Todo el mundo sabe lo importante que es este partido".

Con los próximos compromisos correspondientes a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra el próximo fin de semana, después del encuentro de mañana con el Sunderland, el Liverpool no volverá a jugar hasta el momento de su enfrentamiento ante el Real Madrid el próximo 10 de marzo en la Liga de Campeones.

Por ello es consciente de que el resultado del martes afectará al estado anímico del equipo de cara a la Champions.

"La gente estará más contenta si ganamos para poder entonces prepararnos el partido contra el Real Madrid con mejor ambiente", dijo.

Un remate de cabeza del jugador israelí Yossi Benayoun dio al Liverpool la victoria en la primera eliminatoria de octavos de final del torneo europea ante el Madrid en el Santiago Bernabéu, y una importante ventaja de cara al encuentro de la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento