Los peores momentos de Rafa Benítez

  • El Liverpool atraviesa una mala racha, los fichajes no funcionan.
  • Mal en la liga inglesa y fatal en la Liga de Campeones.
  • Arrecian las críticas, algunas duras, para el técnico.
Rafa Benítez saluda con resignación a los aficionados del Liverpool. (Efe)
Rafa Benítez saluda con resignación a los aficionados del Liverpool. (Efe)
Rafa Benítez saluda con resignación a los aficionados del Liverpool. (Efe)

La segunda derrota del Liverpool en la Liga de Campeones terminó por acabar con la paciencia de la prensa británica, que siempre ha visto a Rafa Benítez como el gran director de los ‘reds’.

El fracaso ante el Besiktas turco les deja casi fuera de octavos de la Champions, pues sólo tienen un punto tras tres partidos. Incluso peligra la UEFA si no acaban terceros de grupo.

"Turcos: 2, Imbéciles, 1" era el titular del Daily Mirror. Con "Estofado turco" abría el Daily Mail, quien apuntaba que Benítez tenía "la soga al cuello" y decía "miseria de Rafa".

Lejos está la Copa de Europa de hace dos años, ahora parece tener problemas hasta con los jugadores, que siempre le han defendido. En la pasada jornada de liga sustituyó a Gerrard, el gran capitán, por Lucas Leiva, un joven fichaje, y fue el colmo para algunos.

En la Premier League las cosas andan también mal, su juego es previsible y reciben la visita del líder, un Arsenal que impresiona en Europa tras un 7-0. Si pierden, el liderato quedaría a 9 puntos y las posibilidades de volver a entrar en Europa se alejarían mucho.

Sin embargo, uno de los propietarios del club, el norteamericano Tom Hicks, ya ha respaldado la política de rotaciones de su entrenador, tan criticada. "Las rotaciones de Rafa han sido su política durante tres años. Su capacidad para entrenar y manejar un equipo en la 'Champions' debería ser incuestionable", afirmó.

También han dado la cara por Benítez sus jugadores. Le defiende Arbeloa: "Nosotros los jugadores, y me refiero no sólo a los españoles, estamos a muerte con Rafa y estamos tranquilos. Benítez es el más presionado, pero él está aislado".

La conclusión de Xabi Alonso lo dice todo, si los resultados cambian la prensa se calmará: "Ya sabemos cómo es la prensa inglesa. Pasamos de la euforia a la crítica en un momento. Él está preocupado por los resultados, no por lo que dice la prensa. No tiene ningún problema con Gerrard ni con nadie", aseguró el vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento