Rafa Benítez, decepcionado con la temporada del Liverpool

  • Reconoce que no le gusta esta segunda temporada sin títulos.
  • Apela a la "mentalidad ganadora" del equipo.
Rafa Benítez dirige al Liverpool desde la banda (REUTERS).
Rafa Benítez dirige al Liverpool desde la banda (REUTERS).
Nigel Roddis / REUTERS
Rafa Benítez dirige al Liverpool desde la banda (REUTERS).

El español Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, asegura que la mentalidad "ganadora" de su equipo les dará determinación necesaria para ganar trofeos la próxima temporada.

En declaraciones hechas a la revista del club de Anfield, LFC Magazine, el entrenador de los "reds" reconoce la "decepción" tras haber concluido la segunda campaña consecutiva con las manos vacías.

No obstante, Benítez se muestra positivo de cara al futuro e incide en el hecho de que sus jugadores han "mejorado" y están centrados en enmendar la situación.

Este club se basa en ganar títulos y por eso nos sentimos decepcionados al no haber logrado ninguno esta temporada

"Este club se basa en ganar títulos y por eso nos sentimos decepcionados al no haber logrado ninguno esta temporada, pero mostraremos más determinación la próxima campaña. Sin duda, somos ganadores y queremos trofeos todos los años", dijo el español.

El club terminó en cuarta posición de la general, separado por once puntos del campeón de la "Premier", el Manchester United, finalista también de la Liga de Campeones con el Chelsea.

Sobre su puesto en la clasificación liguera, el madrileño comentó que "con claridad, sólo puede ganar la Liga un equipo, así que realmente no importa -dijo- si tú eres el tercero, el sexto, el noveno o si estás a once puntos como nos ocurre a nosotros esta temporada".

"No hay grandes diferencias" entre los equipos

Para Benítez, "al final, no se trata de una gran diferencia y ésta podría venir determinada por un solo partido en el curso de toda una temporada. Si vences una vez al Manchester United, hay un cambio de seis puntos en ambas direcciones y esto puede cambiar las cosas", observó.

El técnico añadió que para él, la "clave" era saber "dónde está la diferencia entre el equipo y los tres equipos que se encuentran por encima".

"Este año no se ha tratado de una diferencia enorme. El año pasado nos acercamos más y ojalá volvamos a estar más cerca el próximo año", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento