El Benfica busca 'Nolitos' y 'Rodrigos' en las canteras de Barça y Real Madrid

  • El equipo luso sigue con su política de recurrir a los equipos 'B' de ambos clubes españoles, gracias al éxito de los fichajes de Nolito y Rodrigo.
  • La prensa apunta a nombres como Tello, Oier, Montoya y Bartra.
Nolito celebra un gol con el Benfica.
Nolito celebra un gol con el Benfica.
ARCHIVO
Nolito celebra un gol con el Benfica.

El Benfica sigue atento a las canteras de Barcelona y Real Madrid debido a los inmejorables resultados obtenidos con su política de recurrir a los equipos 'B' de ambos conjuntos, gracias al éxito de los fichajes de Nolito y Rodrigo.

Así lo publica la prensa portuguesa, que asegura que las "águilas" vigilan de cerca a los canteranos y apunta el nombre de varios jugadores culés entre sus próximos objetivos, entre ellos Cristian Tello, quien ha disputado ya varios encuentros con el primer equipo.

El agente del futbolista, José María Orobitg, precisó en declaraciones a O Jogo que el Barcelona ya ha comenzado las conversaciones para renovar el contrato de Tello, protegido hasta ahora por una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

"Por el momento no hablé con el Benfica por Tello, pero si deciden ir a por él no será fácil, aunque en el fútbol nunca hay nada seguro", explicó.

En este sentido, Orobitg recordó el caso de Jonathan Soriano, quien en este mercado de invierno salió del Barcelona B para el Salzburgo austríaco cuando llegó a estar "con los dos pies en el Benfica, pero la cosa no se acabó de concretar".

También aparecen en esa lista de futuribles los jóvenes Oier, Montoya y Bartra, aunque la prensa lusa califica de difícil su traspaso debido a que el club azulgrana ya les ha asegurado a los tres su salto al primer equipo la próxima temporada.

Excelente rendimiento de sus fichajes

Los ojeadores del conjunto lisboeta siguen así de cerca las evoluciones de los jóvenes valores de Barcelona y Real Madrid después del excelente resultado que ha supuesto a los "encarnados" los fichajes de Nolito, este pasado verano, y de Rodrigo, hace dos.

Los dos jugadores españoles son titulares habituales en el esquema del técnico lisboeta, Jorge Jesús, y se han convertido en apenas un año en piezas codiciadas por varios grandes clubes europeos e incluso, ya se especula con su posible salto a la selección española, especialmente en el caso del ex madridista.

El Benfica logró la transferencia de Nolito sin pagar ni un euro, ya que el futbolista almeriense, de 25 años, terminaba contrato el verano pasado.

Por Rodrigo los lisboetas hicieron una apuesta arriesgada y pagaron 7 millones de euros en verano de 2010 y esa temporada lo cedieron al Bolton inglés, donde pese a no ser titular indiscutible ya dejó muestras de su calidad.

Sin embargo, el delantero se ha erigido este año en un auténtico matador del área y ya lleva 14 goles en competición oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento