Beitia salva el honor en Madrid

Ganó en salto de altura en una jornada discreta de los nuestros; La rusa Lebedeva fue la mejor
La rusa Tatyana Lebedeva aterriza después de uno de sus saltos (EFE)
La rusa Tatyana Lebedeva aterriza después de uno de sus saltos (EFE)
Los atletas españoles no brillaron demasiado en el Meeting de Atletismo de Madrid, donde sólo la cántabra Ruth Beitia se llevó una victoria al saltar por encima de los 1,95 m en altura, su mejor marca del año. El español de origen ecuatoriano Jackson Quiñónez no estuvo mal en 110 m vallas, con su tercer puesto.Pero con un tiempo de 13,46, no pudo batir su propio récord de España (13,40), tal y como había afirmado. Mario Pestano fue tercero en disco (20,19) y Manuel Martínez, cuarto en peso (20,19).

La rusa Tatyana Lebedeva, la gran estrella, no defraudó a los aficionados al lograr una marca de 15,02 en triple salto. «Habría saltado más si las rivales me hubieran apretado un poco», explicó la rusa, la única triplista que ha pasado de los 15 m este año.

El otro plato fuerte estuvo en la final de 800 m donde el keniano Wilfred Bungei le ganó la partida al campeón del mundo, el bahrainí Rashid Ramzi, con la mejor marca en la historia de la cita madrileña (1:43.69).

En los 800 m femeninos ganó la cubana Zulia Calatayud y Mayte Martínez quedó en quinto lugar.

La luz da el susto en Vallehermoso

La sombra de la suspensión planeó en Vallehermoso por la falta de luz. Una avería en la estación eléctrica que suministra la corriente al estadio planteó alguna duda al respecto, pero los organizadores recurrieron con urgencia a un grupo electrógeno que sirvió para solventar el problema y disputar la competición con normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento